¿Por qué me siento verde ?.

Por Israel Muñoz Guijarro Candidato en las primarias de Los Verdes para encabezar la lista electoral municipal en Torrevieja.

 TORREVIEJA 08-01-2014

En un país donde tenemos problemas tan acuciantes como el paro, la corrupción, losIsrael Muñoz Guijarro desahucios, los grandes lobbies que manejan el negocio energético, la sanidad, etc.,   nos invade una gran tristeza, pena y sensación de abandono. Nos gobierna una minoría elitista que a golpe de bolsillo, hace que sea difícil difícil hasta poder hablar para defender los derechos fundamentales que nos garantiza la Constitución. Debemos pues concienciarnos  de esta realidad que nos rodea y hacernos responsables de que sólo nosotros podemos transformarla, pues va en ello hasta nuestra propia vida.

 Como verde soy crítico con la ineficacia y con el descontrol político causante del despilfarro en las instituciones, ya que con un buen trabajo, combatiendo la corrupción y los comportamientos poco éticos de los poderes políticos, se conseguirían mejores resultados donde primaran los derechos fundamentales y la igualdad entre las personas.

 Una vivienda, un trabajo digno, los logros sociales que la humanidad ha conseguido a lo largo de la historia, son derechos que hoy empiezan a escasear, con la pretensión de corromper y controlar a base de enfrentamientos sobre todo económicos, así resulta tan duro ir a un comedor social como aguantar tratos indignos en el trabajo, la ruptura y la descomposición de las relaciones familiares en muchos hogares, los desalojos que se vienen produciendo de tantas familias de sus viviendas, la malnutrición infantil, etc.

 Sigo abogando por la justicia social, y quiero hacerme oír para decir que esta situación tiene soluciones, para empezar, la denuncia y el no nos callarán.  

 Particularmente tengo fe en el cambio. Una sociedad basada en la Ley, donde a todo el mundo se le juzgue por igual, tengo fe en un país donde no se castigue al medio ambiente y donde los ciudadanos tengamos un sitio sin tener que emigrar, me pregunto qué va a pasar con todas esas personas con enfermedades que no cubre la Seguridad Social, y entonces pido y reivindico soluciones. Con responsabilidad se podrá mejorar si lo hacemos entre todos.

 Yo, como persona, sensible a los problemas que me rodean,  considero que para mejorar nuestro país y nuestra ciudad debo de implicarme, ya que no  existe otro camino que no sea el del compromiso y el del trabajo, que codo con codo, tenemos que desarrollar si de verdad queremos salir adelante.