TORREVIEJA 08-01-2014
PODEMOS exige que los gobernantes en el ayuntamiento de Torrevieja muestren voluntad política y escuchen la reivindicación de la PAH, que son los que día a día se están enfrentando a las tragedias que viven las familias y personas en nuestro municipio.

Torrevieja es un municipio muy castigado por la crisis del ladrillo, porque gran parte de sus ciudadanos se dedicaban a la construcción y que hoy en día sufre un grave problema de paro. Los ciudadanos necesitan que su Ayuntamiento sepa dar respuesta a los acontecimientos que la crisis económica y política han traído a sus vidas. No podemos permitir que muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad tengan que recurrir a asociaciones sociales para cubrir sus necesidades básicas. No debemos permitir que la gente no tenga acceso a una vivienda digna, derecho básico recogido en nuestra Constitución y se tiene que sacar partido de las miles de viviendas vacías y construcciones abandonadas fruto de la burbuja inmobiliaria y destinarlas a fines sociales
Gobernar significa administrar y organizar los bienes, dando prioridad a las necesidades y bienestar de TODOS Y TODAS.
Por lo cual como ciudadanos y partido político activo PODEMOS Torrevieja, exigimos se tome por presentado el documento reivindicativo de la PAH y se active urgentemente un equipo municipal que de solución a los siguientes puntos:

• Municipio zona libre de desahucios, de manera efectiva no solo como una promesa electoral.
• Medidas para evitar la exclusión social y los desalojos.
• Creación de un plan de vivienda social municipal.
• Exención de las tasas o impuestos municipales a las personas en riesgos de exclusión social o desahucio.
• Incremento de los presupuestos para la partida contable destinada al pago de suministros a personas en estado de vulnerabilidad.
• Coordinación con el SERVEF la priorización de la opción para los cursos de formación a las persona en el umbral de la pobreza.
• Instar a la Generalitat Valenciana a presentar en las cortes la proposición de ley sobre la función social de la vivienda.
• Elaborar y aprobar programas de inspección de los inmuebles que esta en situación de permanente desocupación.
• Instar al gobierno de España que se cumpla la constitución respecto al derecho fundamental de una vivienda digna.