TORREVIEJA 03-01-2014

Los Concejales de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja han procedido a presentar en el Registro General del Ayuntamiento, el detalle de la cuenta anual del Grupo Municipal de  Los Verdes correspondiente al año 2014, adjuntando al mismo el preceptivo extracto de la cuenta bancaria en la que se contabilizan los ingresos y gastos, dejando así fehaciente constancia del uso que se le da a las asignaciones mensuales de 250 Euros (3.000 Euros al año) que les ingresa el Ayuntamiento al Grupo Municipal para la financiación de sus gastos corrientes, posibilitando así  su normal funcionamiento.

 Esta dación de cuentas, que desde hace años ha sido reivindicada y defendida  por los Concejales y por el partido político de Los Verdes, viene precedida por los reproches que el Equipo de Gobierno del P.P. viene echando en cara a los grupos municipales de la oposición, en concreto al PSOE y APTCE por la presunta comisión de graves irregularidades y con el anuncio de que próximamente se formalizará denuncia ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía. 

 De las denuncias que el Portavoz del G.M. del Partido Popular hizo públicas en las sesiones plenarias  de Junio y Octubre de 2013 contra los responsables del Grupo Municipal Socialista, como consecuencia de las presuntas ilegalidades detectadas en sus cuentas, no se ha tenido noticias hasta la fecha, ni se han dignado a dar explicación alguna, lo que hace prever que lo mismo pasará con las que el pasado martes se aprobaron en el pleno extraordinario por las presuntas ilegalidades detectadas en las cuentas anuales del año 2013 del G.M. de aPTCE.   

 La pasividad en la tramitación de las actuaciones anunciadas ante los organismos oficiales y las autoridades de justicia ponen en evidencia que los que intervinieron aireando las muchas irregularidades denunciadas en las referidas sesiones plenarias no tenían ningún interés en aclararlas ni en que se hicieran públicas, centrando sus intervenciones en descalificarse sin ofrecer solución o alternativa alguna.

 Los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes han presentado sus cuentas anuales de 2014 el primer día hábil del plazo legalmente establecido (del 01/012015 al 10.03.2015), haciendo constar documentalmente cada uno de los ingresos y pagos efectuados y adjuntando el extracto de cuenta bancaria debidamente diligenciado, poniendo en evidencia que no hay motivo alguno que justifique el retraso en su presentación o la omisión de apuntes, asientos o documentos contables, facturas o recibos.     

 Mucho ruido, pero evitando dar explicaciones sobre los 18.000,00 Euros que los  grupos municipales del P.P., PSOE e Izquierda Unida, cobraron indebidamente, a razón de 9.000,00, 6.000,00 y 3.000,00 Euros respectivamente, que pese a contar con los informes en contra de los técnicos municipales y a  contravenir abiertamente lo establecido en las Leyes de Régimen Local no han sido reintegrados a las Arcas Municipales por ninguno de ellos, con la única excepción de Los Verdes que, en febrero de 2011, y tras denunciar públicamente los hechos procedieron a devolver los 3.000,00 Euros ingresados a su Grupo Municipal.

 Para Los Verdes este sigue siendo un asunto no resuelto, en el que dinero público (18.000 Euros) sigue irregularmente perdido en el limbo mientras los responsables directos de esa grave irregularidad siguen ufanos mirando hacia otro lado, haciéndose los tontos.