GUARDAMAR DEL SEGURA 19-01-2015

Desde el grupo municipal socialista se entiende fundamental que los ciudadanos tengan información para valorar las actuaciones de Carmen Verdú y el equipo de gobierno municipal. Los ciudadanos de Guardaman han recibido estas navidades el programa de actos, habrán visto decenas de fotos de la alcaldesa y habrán escuchado algún que otro discurso de esos que tanto le gustan a nuestra primera edil, pero el Ayuntamiento no les ha dicho cuánto les ha costado esto.

El PP de Guardamar parece ser el único que se ha creído eso de que se ha acabado la crisis y no han dudado en gastarse más de 50.000 euros sólo en algunos de los actos de estas navidades (ni siquiera hemos incluido la publicidad de los actos de Navidad o la fiesta de Nochevieja). Estos gastos ya serían discutibles en otras épocas más boyantes, pero actualmente son desmesurados e inaceptables. Más cuando la alcaldesa y el PP han subido todos los impuestos municipales posibles y cierra las puertas sistemáticamente a muchos proyectos, necesidades, empleos y ayudas solicitados por nuestros vecinos alegándoles que no hay dinero. Sin duda, Carmen Verdú gasta el dinero en lo que quiere.

Y ello a pesar de que se cuenta con la colaboración gratuita y desinteresada de varias entidades, asociaciones y vecinos a los cuales el grupo municipal socialista quiere agradece su extraordinaria labor que ya vienen realizando durante muchos años. También a las empresas que han ayudado económicamente, que deben sumarse a estos gastos.  Pues aún contando con esta colaboración este es sólo el desglose de algunos de los gastos generados en Navidad.

* Animaciones y decoración rodante cabalgata de Reyes……18.000 euros

* Alumbrado fiestas de navidad……………………………..13.500 euros

* Alquiler de 4 carrozas para la cabalgata de Reyes………….7.200 euros

* Árbol de Navidad, microlampara y decoración…………….6.350 euros

Lo cual sumado a su correspondiente 21 % de I.V.A. alcanza los 55.000 euros. Sin duda un ejemplo más de que ni la alcaldesa ni su equipo de gobierno saben gestionar ni ponderar la importancia de donde se debe gastar el dinero de los ciudadanos.