ROJALES 23- 01-2015

 El portavoz del PP en el ayuntamiento de Rojales, Alberto Ros, volvió a

arremeter contra el colectivo Parque Social Agropecuario Huerta Viva de Rojales en el pleno

Pleno en Rojales el pasado jueves
Pleno en Rojales el pasado jueves

celebrado el pasado jueves. El responsable popular utilizó el punto de ruegos y preguntas para de nuevo, atacar al colectivo ciudadano al cual acusó de “ocupar de forma ilegal” unos terrenos de propiedad municipal de huerta que se utilizan por los miembros del colectivo, la mayoría parados, para el cultivo de diversas hortalizas y donde se crían animales de corral para su propio consumo.

Ros fue más allá y acusó a Huerta Viva  de practicar una “economía sumergida” al vender los productos excedentes que cultivan”  y que “no se declaran”.

Fuentes de Huerta Viva afirman tras conocer las palabras del portavoz del PP que “otra vez demuestra su obsesión y mononía por nuestro colectivo”. Y le recuerdan que otras propiedades municipales están siendo cultivadas por particulares y “ni las nombra”. “Parece que sufre  una perturbación anímica producida por una idea fija” añaden.

Huerta Viva recuerda que es un colectivo amparado por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, con personalidad jurídica y plena  capacidad de obrar, “careciendo de ánimo de lucro al estar considerada como una Organización No lucrativa (ONL).

Reseñar por otro lado que que los tres grupos políticos con representación municipal, PSOE, PP y Pader se abstuvieron en el punto referente a respaldar un dictamen del secretario municipal donde desestimada un recurso de un particular en contra de un acuerdo plenario anterior donde se le denegó la apertura de un mercadillo.