FORMENTERA DEL SEGURA 27-01-2015
El ayuntamiento de Formentera del Segura ha puesto en marcha dos programas de ayudas dirigidos al fomento del empleo en el municipio con un presupuesto total de 15.000 euros financiados exclusivamente por el propio consistorio.
Uno de los programas, con un presupuesto de 7.500 euros, va dirigido al fomento de la contratación de desempleados del municipio a través de ayudas directas a las empresas que permitan sufragar un porcentaje de los seguros sociales de aquellos contratos que se formalicen con desempleados residentes en la localidad. Estas ayudas, en función de la duración de la relación laboral y el número total de contratos realizados por la empresa, pueden llegar a suponer un 45 % de las cotizaciones a la Seguridad Social por cuenta de la empresa.
El segundo programa, también con un presupuesto de 7.500 euros, va dirigido al fomento del autoempleo agrícola y la recuperación de terrenos agrícolas abandonados a través de ayudas destinadas tanto a la realización de las plantaciones como a sufragar los costes del arrendamiento de terrenos en su caso.
Ambos planes de empleo entran en vigor desde el 2 de febrero y estarán activos hasta el 30 de diciembre o, en su caso, el agotamiento del presupuesto.Toda la documentación de los citados planes, incluido sus bases y modelos normalizados, se encuentra disponible en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Formentera del Segura.