En la mañana de hoy el alcalde ha entregado los 35 contratos correspondientes al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas (30) y del Programa Salario Joven de la Generalitat Valenciana (5)

 83 DESEMPLEADOS COMENZARÁN A TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO ESTE MES DE DICIEMBRE 1

TORREVIEJA (22-12-14).

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Empleo y Fomento, José Antonio Sánchez García, ha entregado en la mañana de hoy los 35 contratos correspondientes al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas (30) y del Programa Salario Joven de la Generalitat Valenciana (5).  Con el fin de promover la contratación por parte de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante de personas desempleadas para la ejecución de obras o servicios de interés general y social, se ha creado en la presente anualidad el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.

La participación del Ayuntamiento de Torrevieja en el Plan de Empleo ha supuesto la concesión de una subvención total por importe de 131.115,20 euros que, junto a la aportación municipal de 65.577,60 euros, ha servido para que en la mañana de hoy se hayan podido formalizar un total de 30 contratos con trabajadores desempleados de la localidad, inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

De los 30 trabajadores que gracias al Programa de Fomento del Empleo se incorporan hoy al Ayuntamiento de Torrevieja, 10 son jóvenes menores de 25 años, mientras que el resto son parados de larga duración y/o mayores de 45 años. Los trabajadores contratados irán destinados a diferentes departamentos del Ayuntamiento, por un período de seis meses a media jornada.

Asimismo, se incorporan también hoy al Ayuntamiento de Torrevieja cinco jóvenes menores de 30 años que acaban de finalizar sus estudios y que se encuentran en desempleo. La contratación es por seis meses a jornada completa, y se pretende con ello que estos jóvenes desempleados tengan una experiencia laboral acorde con su formación, con el objeto de mejorar sus posibilidades futuras de empleo.

La contratación de estos cinco jóvenes menores de 30 años se enmarca dentro del Programa de SALARIO JOVEN de la Generalitat Valenciana, programa por el que al Ayuntamiento de Torrevieja le ha sido concedida una subvención por importe de 51.820,70 euros.

Finalmente, el próximo día 30 de diciembre, dentro del Programa “Taller de Empleo Mediterráneo VIII”, serán contratados un total de 48 desempleados más, entre alumnos y personal docente y de apoyo, por un período de seis meses y a jornada completa. Para la ejecución de este programa, el Ayuntamiento de Torrevieja ha recibido de la Generalitat Valenciana una subvención por importe de 362.642,40 euros, siendo la aportación municipal de 1.129.800,96 euros.