ALMORADÍ 19-11-2014

La entrega de los premios a las mejores tapas del VIII SenderoFotos ganadores del Tapeo fue el momento elegido por la directiva de la Asociación de Hostelería de Almoradí para hacer público que esta edición ha batido todos los récords con más de 65.000 tapas vendidas. Tal como se vislumbró en el primer fin de semana, la edición ha sido con mucha diferencia la mejor.

             Los establecimientos competían para obtener premios en diversas categorías. En el concurso profesional Restaurante Los Infantes obtuvo el premio a los atributos sensoriales por Secreto Ibérico con foie caramelizado y crema de champiñón. El de mejor presentación fue para la Cafetería de la Ciudad Deportiva por Flan de berenjena y salsa de pimiento de piquillo. El premio a la innovación recayó en Cervecería Ángel con su Ravioli de rabo de toro al curry tailandés. El premio para la mejor tapa tradicional fue para Bar Canalejas por el Croquetón de la abuela.

             Por primera vez se celebró la Ruta del Dulce, cuyo premio fue para Pastelería La Roja por Milhoja de crema y frutas, mientras que el mejor gin tonic recayó en La Puerta Negra por Black Widow.

             En esta ocasión el jurado profesional era anónimo y participó en el Sendero del Tapeo como un cliente más. Entre ellos y como presidenta del mismo estaba Alicia Arenas, directora del CDT de Torrevieja, quien estuvo presente ayer en el acto.

             Los premios populares otorgaron el premio a la mejor tapa a la de los Infantes, y La Roja repitió como mejor dulce, mientras que The Blue Cover Irish Pub recibió el premio popular al mejor gin tonic.

             A la ceremonia de entrega de los premios acudió también medio centenar de clientes de la ruta quienes habían sido agraciados por los premios que la propia asociación y los establecimientos colaboradores habían ofrecido.