ORIHUELA 04-11-2014

 La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado junto con el presidente de la asociación oriolana, Pedro Aracil, y el maestro Manuel Díaz, la V Exposición de Bonsái Ciudad de Orihuela, que tendrá lugar a lo largo del próximo fin de semana en la sala de exposiciones de La Lonja.4.11.14 BONSAIS1

Aracil ha confirmado que se expondrán unos 40 bonsáis que pertenecen a la treintena de miembros del club local, tanto autóctonos como de otros países, y que esta edición se celebrarán demostraciones de bonsái y talleres de Raku, un arte cerámico oriental japonés para confeccionar las macetas en las que crecen estos árboles.

Por su parte, Díaz ha asegurado que habrá bonsáis de diferentes tamaños y podrá verse hasta un árbol que tiene más de 800 años. “Cada uno de ellos tiene su mérito”, ha dicho, porque todos son “una creación propia hasta en la orientación de las ramas”.

Además de Manuel Díaz, han sido invitados los maestros José Acuña Cruz y José Antonio Guerao, y estará también en Orihuela el presidente de la Asociación Española de Bonsái, Juan Carlos López Alfonso. Ambos días habrá demostraciones y taller de Raku. El sábado a las 17:00 y 18:00 horas, respectivamente, y el domingo a las 11:00 y las 12:00, aunque la exposición permanecerá abierta hasta las 19:00 horas.