ORIHUELA 12-11-2014

 El Concejal de Deportes, Luis Galiano, ha presentado junto con el presidente de la Asociación 12.11.14 CARRERA DIABETES2de Diabéticos de Orihuela y comarca, Vicente Sánchez, y el presidente del Club Ateltismo Tragamillas, Paco Belmonte, la I Carrera y Marcha popular bajo el lema ‘Con diabetes se puede’ para conmemorar el Día Internacional de esta enfermedad, que es el viernes, 14 de noviembre.

Esta prueba de carácter lúdico tendrá lugar el domingo a partir de las 10:30 horas con salida desde la Glorieta Gabriel Miró y un recorrido por el casco histórico. Sánchez ha convocado a esta cita “a todo el mundo, especialmente a los diabéticos en beneficio de su propia salud”, ya que el deporte les genera “una mejor calidad de vida”.

Además de la carrera y la marcha, el presidente de la asociación ha resaltado que habrá mesas instaladas en la glorieta para hacer mediciones de glucosa y tensión arterial, ya que “hay personas de más de 40 años que no saben que tienen la enfermedad”. Se trata de diagnosticarlas para que luego acudan a su médico de cabecera y puedan tratarla.

Por su parte, Belmonte ha concretado el recorrido por el casco histórico, que se traduce en una vuelta al circuito de 4,85 kilómetros, y ha avanzado que el límite de 250 participantes que tiene la carrera ya está cubierto e incluso hay lista de espera. En la prueba de marcha,  cuya inscripción es libre y requiere un donativo de dos euros, si que podrá participar cualquier persona.

Los premios a los tres primeros se darán en función de cuatro categorías establecidas y también habrá un trofeo al marchador o corredor de más edad, tanto masculino como femenina.