GUARDAMAR DEL SEGURA 1-11-2014

Una nota de prensa del PSOE asegura que el Partido Popular de Guardamar ha reconocido  la relación con el despacho de arquitectos que ha redactado el proyecto de paseo marítimo. Y ello, ante la denuncia del PSOE, tras lo cual el grupo municipal del PP tuvo que retirar el proyecto del orden del día del pleno, a pesar de haberse gastado ya más de 20.000 euros. “Y es que, tras poner de manifiesto por parte del grupo municipal socialista, la relación del equipo de gobierno con la empresa, la alcaldesa decidió dejar el punto sobre la mesa, con excusas vagas” según los socialistas.

Historia del paseo

Según el PSOE de Guardamar en el año 2012 la alcaldesa presentó un proyecto de paseo marítimo de hormigón, ocupando toda una zona de dunas que ya supuso un gasto económico en horas de trabajo de técnicos municipales. El proyecto “contradecía claramente la ley de costas”, pero a pesar de eso lo envío al ministerio, cuando sabía perfectamente que la respuesta sería negativa.

Tras dos años, “nos sorprende” con un nuevo proyecto que supone un mayor gasto económico a las arcas municipales y que para sorpresa de todos lo dejan sobre la mesa.

Esta vez el proyecto si consiste en una pasarela de madera, que podría cumplir con la normativa y que desde luego, “nos parece más adecuado porque supone una continuidad a los trabajos iniciados por el equipo socialista, pero no hacía falta gastarse 20.000 euros en hacer una cosa que ya estaba clara” se explica . “Sí se consigue la financiación y en algún momento existe la posibilidad de realizar el paseo marítimo es cuando uno tiene que hacer el proyecto” se afirma desde el PSOE.

“La única justificación de este gasto es donde han realizado el encargo, ante lo que la alcaldesa debe dar explicaciones, porque por un lado se dice que no hay dinero a asociaciones y a familias necesitadas, y por otro se gasta dinero superfluamente en despachos amigos” denuncia el PSOE.

Desde el grupo socialista opinamos que nos parece interesante prolongar el paseo marítimo y ampliar la zona de paseo ya que puede suponer un mayor atractivo turístico. Pero también ponemos de manifiesto que es un proyecto que aparece a unos pocos meses de las elecciones y que quieren presentarlo como algo que van a hacer, cuando la realidad es que no han hecho nada en estos 4 años, y por lo tanto no harán en estos meses que les quedan.