TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 07-10-2014

El equipo de Gobierno del PSOE de Rojales dejó en evidencia a los dos grupos de la oposición, PP y PADER , en un pleno celebrado la noche del jueves al rebatir todas las críticas que se formularon.

Los populares criticaron que después de tres años y medio de legislatura, el equipo de

Imagen del pleno celebrado el jueves
Imagen del pleno celebrado el jueves

Gobierno del PSOE publique ahora el pliego de condiciones para adjudicar más de 50 parcelas de los huertos urbanos. Los socialistas recordaron que hace más de un año y medio tuvo lugar las primeras cesiones de huertos urbanos y que las que quedaron desiertas, “son las que se pretenden adjudicar ahora”.

Por otro lado, en similares términos se definió el PADER con respecto a la recién  campaña puesta en marcha  de animales domésticos, criticando al igual que se desarrolle a los tres años y medio de legislatura. Desde las filas socialistas se le recordó que hace dos años tuvo lugar una campaña similar. Tras las dos respuestas del PSOE los portavoces de la oposición ya no abundaron sobre estos asuntos.

De igual forma, tanto PP como PADER criticaron  a los responsables municipales por lo que consideraron que  “se paga a un medio de comunicación para que le publique las noticias municipales”. Los socialistas respondieron que “se paga por la redacción de notas de prensa que se remiten a todos los medios de comunicación y no por publicar en un determinado medio”.

BAJADA DEL CESNO EN 3.000 PERSONAS

Otros asuntos tratados en el pleno fueron exigir a la empresa de retirada de residuos sólidos urbanos, Sirem, diversas cantidades económicas en concepto de tratamiento y eliminación de las basuras que ahora paga el ayuntamiento.

También se avanzó que el presupuesto para el 2015 ascenderá  a unos 11 millones de euros. Las cuentas sufren una bajada de unos 640.000 euros debido a que se registrarán menos ingresos del Gobierno Central al bajar el número de habitantes censados en Rojales de  22.000 a 19.000.