TEXTO E. DE GEA

 COX 19-11-2014

El Ayuntamiento de Cox en un pleno celebrado el día 4 de noviembre  acordó aprobar la concesión de la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco y azul del municipio  a las siguientes personas:

Medalla al mérito Policial con distintivo azul de Cox al Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Callosa de Segura, Teniente Ginés Riquelme Valero, y la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco de Cox a los Guardias Civiles del Puesto de Callosa de Segura, Sargento Pedro Antonio Martínez Martínez y al Cabo 1º  Juan Salvador López Corzo. También a los Guardias Civiles del Área de Investigación Francisco Pagan Munuera, José Carlos Mellina Hernández, Victorio Pablo Salas Gómez y Santos Cachaldora Rodríguez. El reconocimiento incluye a los Jefes de Policía Local de Callosa de Segura Oficial Jefe Mario Carrillo Cabrera, de  Cox, Oficial Jefe Daniel Monera Bernabeu, de Rafal, Oficial Jefe  José Cristian Cañizares Sánchez y Redován, Oficial Jefe Antonio Ruiz Hernández .

El acto de entrega tendrá lugar el día 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución.

Además, el Ayuntamiento de Cox acordó conceder la Gran Cruz de Ntra. Sra. Del Carmen de Cox al Obispo Monseñor Jesús Murgui Soriano por los siguientes motivos: por su carácter afable, su dedicación profesional y por su sacrificio; así como, por el interés que se ha denotado en su persona por nuestras tradiciones, nuestra Semana Santa,  o nuestra patrona la virgen del Carmen de Cox