“DON DÉ, Señor del Secano (con permiso de su jefe y jefa) y antiguo salvapatrias para los populares” por E. de Gea

ROJALES 07-11-2014

Miembros del Partido Popular de Rojales lo llamaron “salvapatrias”. Ahora ya no. Seguramente lo llamarán, si de da el caso tras las próximas elecciones municipales “bisagra” para poder llegar al poder coaligados. Apareció de la nada, para salvar a los ciudadanos-as de Rojales de las huestes socialistas y populares. Pronto se dieron las primeras y significativas bajas en su formación.P1040654

He dicho que apareció de la nada. Me retracto: Apareció de repente como presidente del C.D. Thader, entidad que utilizó como trampolín a la política. Eso sí, tuvo que salir por la puerta trasera de esta entidad. Es una lastima que ninguno de sus compañeros de viaje durante este periodo quiera hablar conmigo. ¿Miedo?.

¿Qué intereses defiende con su entrada en la política local?. En mi opinión, únicamente los suyos. Por suerte o por desgracia tanto él como yo, somos de Rojales, y aquí todos nos conocemos y sabemos la trayectoria de cada uno.

¿Defenderá los intereses de otros, que no precisamente los de los ciudadanos, al mismo tiempo?. Tiempo al tiempo. No es conveniente comprobarlo. A lo mejor se da el caso de que vende el puente histórico de sillería, sillar a sillar.

Así es Desiderio Aráez, concejal y portavoz municipal del Partido Demócrata de Rojales, más conocido como PADER, colectivo que tiene una sucursal en una urbanización del municipio que se denomina “asociación de vecinos”.P1040654

Pero pongamos un ejemplo simple, pero significativo, de quién es Desiderio Aráez. Hace dos veranos se mantuvo una reunión en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Rojales, donde estuve presente, junto con el alcalde, el portavoz del PP y miembros del Parque Social Agropecuario Huerta Viva de Rojales. En el transcurso de la reunión se abordó, no recuerdo porqué razón,  la situación de emergencia que vivió años atrás, la Vega Baja y Rojales en especial por la grave contaminación del río Segura, un verdadero problema de salud pública, económico y medioambiental.

Con todo el descaro del mundo, (por utilizar un adjetivo  suave), Desiderio Aráez, emitió unas palabras que asombraron a todos, sobre el periodo de emergencia vivido en Rojales por el estado del Segura. “De eso no se mucho, estaba en el secano”.

El secano es la zona de Rojales de urbanizaciones donde la construcción ha sido masiva y donde existen miles de viviendas. Pues bien, desconocía la situación de emergencia que se vivió. Él estaba en el secano, ganando dinero, con todo el derecho del mundo, como empresario que es. Al  parecer no tenía tiempo para otras cosas.

Pues bien, aunque sencillo, este ejemplo es muy ilustrativo de quien es el aparecido, el espectro y de su interés por Rojales. El “salvapatrias” para algunos militantes o simpatizantes del PP, al parecer, recibió una llamada divina que podría ser algo así como “Desiderio, salva Rojales, tu pueblo te necesita, vuelve.”