TEXTO E. DE GEA

GUARDAMAR DEL SEGURA 30-10-2014

El PSPV-PSOE de Guardamar exige a la alcaldesa del PP, Carmen Verdú, que rectifique el proyecto de paseo marítimo en el pleno de esta tarde que ha sido encargado “a un despacho de arquitectos con el que ha tenido  relación el concejal de Urbanismo. Y califican el proyecto como “electoralista”

Para el PSOE los ciudadanos saben perfectamente que en estos 4 años de gestión del PP no se ha hecho nada. Ahora, a pocos meses de las elecciones,  Carmen Verdú, propone en el pleno la  aprobación de  un nuevo proyecto de paseo marítimo con un presupuesto de  1.800.000 euros. Un anuncio totalmente electoralista, al igual que ha hecho con la supuesta  licitación del colegio Dama de Guardamar, puesto que no cuenta con financiación.

 Los socialistas indican que en el año 2012 ya presentó  al pleno municipal  la realización de un paseo marítimo de hormigón. Tanto entonces como ahora la alcaldesa nos ha reiterado que “su ilusión era tener un paseo de hormigón sobre la arena” lo que evidencia sus prioridades medioambientales y además cuando es perfectamente conocedora que no está permitido realizar proyectos que tengan tanto impacto en el medio ambiente. Desde el Grupo socialista , le indicamos la inviabilidad, y apuntamos que la única posibilidad era hacerlo de madera o de algún material que supusiera un absoluto  respeto a la zona dunar. La alcaldesa, que entonces nos dijo no, ha visto como el  Ministerio de Medio Ambiente le denegó la autorización de su paseo de hormigón. Es grave que sabiendo que le iban a denegar esa opción la alcaldesa se haya empeñado en hacerlo así, engañando a muchos ciudadanos, además de perder un tiempo valioso y dinero. Todo ello evidencia que si esta alcaldesa realmente estuviera dispuesta a hacer algún proyecto lo habría hecho bien desde el principio, o lo habría corregido con más celeridad. Es decir, ha perdido dos años con sus “caprichos y ocurrencias”.

“Ponemos en conocimiento de los ciudadanos que el proyecto que se lleva a pleno  ha sido redactado en despacho donde casualmente el actual concejal de urbanismo ha tenido relación. Es el mismo despacho de arquitectos que realizó, en el año 2002, el proyecto de la  Biblioteca Municipal y Casino” se denuncia desde el PSOE.

Para los socialsitas mejorar la imagen del municipio nos parece adecuado e invertir en turismo es absolutamente necesario ya que es uno de los motores económicos del municipio. En los años de gestión socialista se realizó la mayor inversión en regeneración dunar de Guardamar, con repoblación  de kilómetros de dunas y  la instalación de pasarelas elevadas de madera, por lo que este proyecto debería mantener esa línea: “nos parece adecuado que el grupo popular corrija su actuación y se sume a la continuidad del proyecto socialista, aunque le recuerda que otros temas que afectan a nuestras playas también deben abordarse. Desde luego velaremos que se realicen desde la legalidad, y exigiremos un concurso público.”