TORREVIEJA 03-10-2014

El Partido Popular ha rechazado las alegaciones planteadas por los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes a la Ordenanza de Subvenciones, para dejar de pagar en mano a los particulares y asociaciones, las ayudas, premios y subvenciones que anualmente se conceden,  manteniendo el vergonzoso sistema clientelar que desde hace 24 años se viene practicando en el Ayuntamiento de Torrevieja sin ningún tipo de rubor.

 La iniciativa de Los Verdes ha sido desestimada en la Comisión Especial de Cuentas, Hacienda, Patrimonio y Participación Ciudadana con los votos en contra de los Concejales y del Alcalde del P.P., contando además con la inexplicable abstención de los representantes del PSOE y de APETECE, que tampoco se han comprometido en intentar poner fin a tan deleznable práctica.

 El informe técnico sólo indica que los pagos se podrán hacer por cualquier medio de pago regulado en el Art. 198 de la L.R.H.L., obviando indicar que es perfectamente factible evitar el pago en mano o metálico, del mismo modo que se obliga a los deudores de la Hacienda Municipal a tener que efectuar obligatoriamente sus pagos mediante ingreso en cuenta bancaria, tratándose pues de una decisión exclusivamente política, como queda patente en el contenido de la propuesta de resolución planteada por el Concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo.

 Queda pues, meridianamente claro, que el P.P. quiere seguir practicando su vergonzosa política de clientelismo político, pagando en mano las paguicas, las becas, los premios y otras muchas ayudas y subvenciones, como si el dinero fuera de ellos o las pagaran ellos de su propio bolsillo, repitiendo la tercermundista y esperpéntica imagen que año tras año vienen ofreciendo.

 Los Verdes mantienen su frontal oposición a este tipo de prácticas caciquiles, asegurando que, en el caso de llegar a gobernar, se erradicarían sin ningún tipo de complejo.