Albatera, 03-10-2014
El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha explicado hoy que “vamos a realizar una pregunta al Ministerio de Medio Ambiente para que explique por qué no se ha construido aún la presa proyectada por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) junto a la Rambla Salada y la Rambla El Ajuero para recoger las aguas pluviales”.

Baldoví ha realizado estas declaraciones después de las fuertes lluvias de la semana pasada y realizará la iniciativa con la intención de saber si la CHS tiene previsto llevar a cabo este proyecto de seguridad previsto hace diez años.

Al mismo tiempo, el diputado se ha referido a la inundación, como consecuencia de estas lluvias, del polígono Mos del Bou de Albatera, lo que provocó el corte de la carretera nacional N-340 entre Cox y Albatera.

En este sentido, el diputado de Compromís ha señalado que “si bien la CHS realizó diversos trabajos a principios de año en el cruce de la rambla con la N-340, las inundaciones han vuelto a repetirse y, por tanto queremos que Medio Ambiente nos explique qué problemas ha habido en la actuación para que el mecanismo de contención no funcionara correctamente”.

“Sólo en su afección al tráfico se evidencia la importancia de mantener en buenas condiciones el arenero colocado por la CHS y se hace patente también la necesidad de actuaciones de mayor alcance como la presa proyectada junto a la Rambla Salada, pues hablamos de medidas de seguridad ante fenómenos tan peligrosos como las lluvias torrenciales que registra la comarca de la Vega Baja de manera frecuente”, ha destacado.