ORIHUELA 09-09-2014

El Concejal de Comercio, Manuel Gallud, ha presentado el curso de formación que el área que dirige y la Cámara de Comercio han organizado para los vendedores ambulantes. Se trata de cinco charlas encaminadas a “mejorar su cualificación profesional y su negocio”, según el edil.

Gallud ha recordado queeste curso también supone la posibilidad de acreditar  formación específica como mérito en futuras adjudicaciones de puestos, lo que puede ser tenido en cuenta por los ayuntamientos, como recoge el Decreto del Consell por el que se regula la venta no sedentaria en la Comunidad Valenciana. Esta actividad formativa, además, es una reclamación de los propios vendedores a través de su representante en la Mesa Local de Comercio.

El curso sumará 15 horas, divididas en cinco sesiones de tres horas los días 15, 17, 19, 23 y 25 de septiembre de 18:00 a 21:00. Todas ellas tendrán lugar en los locales de la Cámara de Comercio.

La primera será sobre la normativa de mercados y buenas prácticas y será impartida por el especialista en la materia Juan Carlos Vicedo. La segunda versará sobre las obligaciones fiscales y laborales de los mercaderes y la dará el asesor fiscal Francisco Martínez. La tercera sobre técnicas de venta y atención al cliente correrá a cargo de la especialistas en marketing Susi Rosa. La cuarta dirigida a mostrar la aplicación de las nuevas tecnologías en los mercados la impartirá Marcelo Fuentes, especialista en nuevas tecnologías. Y en la última repetirá Francisco Martínez para mostrar cómo sacar la mejor rentabilidad a los productos.

Esta actividad gratuita está destinada a los vendedores de todos los mercados de Orihuela, aunque si quedara libre alguna de las 30 plazas disponibles, que podrían ampliarse, se admitirían mercaderes de otras localidades.