El portavoz del Pader en primer termino durante el pleno
El portavoz del Pader en primer termino durante el pleno

TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 10-09-2014

El mundo al revés. Si normalmente las criticas de cualquier grupo político en la oposición, hacia el equipo de Gobierno giran sobre el aumento del gasto previsto en determinado ejercicio presupuestario  y por su endeudamiento, en Rojales pasa todo lo contrario. Al menos así lo considera el grupo municipal del Pader que en el último pleno criticó al equipo de Gobierno del PSOE por contar a fecha 31 de diciembre de 2013 con una liquidez en sus cuentas de 5.348.125 euros

En el pleno del pasado jueves el Ayuntamiento de Rojales aprobó en el Pleno las cuentas generales correspondientes al ejercicio de 2013. PSOE y PP votaron a favor. También el Pader a pesar de sus críticas

El portavoz del Pader, Desiderio Aráez, en su argumentación en contra del ahorro municipal aseguró textualmente sobre el concejal de Hacienda, José Pedro Chazárra, que “solo habla de ahorro, parece usted el director de una caja”. E instó el responsable de Hacienda  a que se gaste lo presupuestado, “hay cosas por hacer”

José Pedro Chazárra en su intervención plenaria indicó que, “cada uno tiene su punto de vista (sobre ahorrar o gastar) y, refiriéndose al portavoz del Pader dijo que “usted  dice que esta mal (ahorrar). Yo digo que no. El ayuntamiento funciona bastante bien aunque está claro que se puede mejorar”.

El edil de Hacienda dio a conocer que a fecha 31 de diciembre de 2013 el ayuntamiento contaba con una liquidez en sus cuentas de 5.348.125 euros, “debido al control de gasto que se está practicando desde el inicio de la legislatura”.

Gracias a ese superávit, añadió, en el 2014 se liquidó el préstamo que tenía contraído el ayuntamiento desde el 2012 para el pago a proveedores. Y anunció que está liquidación posibilita que se pueda proponer una bajada del IBI.