Esta campaña se ha inicado este mismo viernes en el Centro de Salud La Loma con una mesa informativa y la recogida de las opiniones de los pacientes mediante una encuesta.

TORREVIEJA 28-09-2014

CAM01362

Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) ha iniciado una amplia campaña por la Sanidad Pública en Torrevieja. Esta campaña se ha inicado este mismo viernes 26 de septiembre en el Centro de Salud de La Loma con la colocación de una mesa informativa y la recogida de las opiniones de los torrevejenses sobre el servicio público de salud mediante una encuesta.
Del mismo modo, el próximo lunes 29 de septiembre de 11 a 14 horas el colectivo local de IU Torrevieja volverá a situar una mesa informativa en el mismo centro de salud, y las próximas semanas se extenderá esta campaña a otros centros de Salud y al propio Hospital de Torrevieja.
En esta mesa informativa las personas que se acerquen podrán encontrar una pequeña encuesta sobre los servicios de salud pública en el municipio, información sobre los recortes y copagos en dependencia y sanidad, y un buzón en el que transmitir sugerencias tanto para la mejora del propio sistema de salud como para su inclusión en el programa electoral participativo de Izquierda Unida.
En palabras de Víctor Ferrández Esteve, coordinador de Izquierda Unida Torrevieja (EUPV), “la privatización de la sanidad pública y hacer negocio con nuestra salud es un objetivo del PP y de las empresas que se están haciendo con nuestro sistema público de salud, y lo hacen recortando en personal, camas, materiales, imponiendo copagos en depedencia o en medicamentos y limitando el acceso universal a la sanidad, les da igual que las personas sufran las consecuencias”, por ello, ha añadido Ferrández, ” hemos inicado esta campaña, para que los pacientes puedan expresarse y luchar juntos, porque la sanidad es un derecho de todas y todos y no se negocia”.