– Dora Fernández recuerda que el PSOE ya ha solicitado en dos ocasiones un tramo de playa habilitada para mascotas y que han sido 2.050 las personas que han firmado a favor de la petición.

          – En Torrevieja ya hay hoteles que admiten mascotas, e incluso los hay con recintos habilitados.

TORREVIEJA 15-09-2014

La edil socialista, Dora Fernández, recuerda que ya en 2013 y nuevamente en abril de este año, propuso la habilitación de un tramo de playa en nuestra ciudad para el esparcimiento y el baño de perros. Para este fin, se inició una campaña de recogida de firmas a la que se unieron espontáneamente numerosas personas amantes de los animales que no dudaron en secundarla con gran interés de manera voluntaria. De tal modo que en unos pocos meses  fueron 1.364 las firmas recogidas y presentadas en la oficina PROP.

            Las personas que se hallaban ilusionadas y esperanzadas con el proyecto, continuaron recogiendo firmas y un par de meses después, en junio, se volvió a presentar otro paquete, que sumadas a las ya recogidas, dieron como resultado un total de 2.050 firmas. Según Fernández, considerando que ya se había recogido una cantidad ingente de peticiones, “decidimos finalizar la recogida de firmas y las presentamos nuevamente en la oficina PROP con la confianza de que la petición respaldada por tantos ciudadanos sería atendida”. Al mismo tiempo, Dora Fernández, presentó un ruego al Pleno ordinario de mayo para tal fin.

           Sorprendentemente, y a pesar de la movilización ciudadana, no ha habido respuesta ni por parte de la Concejalía de Sanidad, ni por parte de Alcaldía. En opinión de la socialista “siendo Torrevieja una ciudad turística, que vive única y exclusivamente de este sector, el Equipo de Gobierno del PP debería tener en cuenta que cada vez son más las personas que deciden viajar con sus animales de compañía, eligiendo aquellas ciudades que ofrecen más comodidades  y  bienestar para  sus mascotas”. Son numerosos, y van en aumento,  los municipios costeros que se han decido a acotar un tramo de playa para el disfrute y baño de mascotas, ofreciendo una imagen innovadora y respetuosa con los animales, siendo este un atractivo más para el turista tanto nacional como extranjero. En opinión de Fernández “el PP obvia las peticiones de sus vecinos y evidencia un nuevo desacierto en materia turística, puesto que en Torrevieja ya hay hoteles que admiten mascotas, e incluso, los hay con recintos habilitados para ellas, conscientes de la importancia que tienen para muchos de sus huéspedes”.

           Fernández afirma que “dar la callada por respuesta evidencia fundamentalmente dos cosas: la falta de visión turística y la falta de sensibilidad del Partido Popular de Torrevieja hacia los animales. Desde el PSOE de Torrevieja, confiamos en que la petición de más de 2.000 ciudadanos hará recapacitar al Alcalde de nuestra ciudad sobre los beneficios que aportará esta iniciativa”. En caso contrario, la edil socialista recuerda que “cuando gobernemos en 2015 el PSOE habilitará un tramo de playa para perros en Torrevieja”.