ROTONDA 1 ROTONDA 2

ROJALES 03-09-2014

El Ayuntamiento de Rojales ha decidido poner fin a uno de los puntos de tráfico más conflictivos situado en el casco urbano. Desde hoy empleados municipales se encuentran instalando una rotonda provisional ubicada entre el puente Reina Sofía y la calle Orihuela. La actuación contempla al igual quitar dos grandes jardineras situadas en el acceso norte del citado puente para ganar espacio y pintar un paso de peatones.

Este punto de centro urbano es utilizado a diario por cientos de vehículos así como por los alumnos-as que se desplazan a pie hasta el instituto de educación secundaria.
El Teniente de Alcalde, José Pedro Chazarra explica que se está actuando en uno de los lugares más problemáticos del municipio en cuanto al tráfico se refiere y que es regulada a diario por agentes de la Policía Local. En especial a la hora de entrada y salida de los escolares del instituto.
Señala Chazarra que se pretende con la rotonda evitar riesgos en un punto donde se producen pequeños accidentes entre vehículos, debido a la falta de visibilidad, y situaciones de peligro para los peatones por el mismo motivo.
La nueva infraestructura vial entrará en funcionamiento esta semana de manera provisional para ver como funciona especialmente en cuanto a los radios de giro. La rotonda ha sido diseñada por técnicos municipales y contempla una señalización general de la zona mediante líneas pintadas en el firme.