INDIA MATÍNEZ. TORREVIEJA VERANO 2014

TORREVIEJA (09-08-14).

La cantante española India Martínez llega a Torrevieja hoy sábado, 9 de agosto, para actuar en el recinto de las Eras de la Sal, a partir de las 23:00 horas, con su último trabajo “Camino de la Buena Suerte”.

India Martínez ofrecerá sus nuevas canciones, como “Los gatos no ladran”. Además, la cantante cordobesa hará un repaso por los principales éxitos de sus discos anteriores. Canciones como “90 minutos”, “Vencer al amor”, “Hoy” o “Aléjate de mí” que canta con su particular y único estilo, provocando que el público se ponga en pie.

Los espectadores tienen en esta ocasión la oportunidad de disfrutar de más de 90 minutos llenos de fuerza, y diferente a cualquier otro concierto de esta gira “Camino de la Buena Suerte”, ya que a la cantante le encanta perfilar y crear en cada una de sus actuaciones, así como improvisar algo en cada una de sus paradas.

 

CAMINO DE LA BUENA SUERTE

 

Este CD fue publicado poco antes de cumplirse un año de la presentación de su anterior trabajo, concretamente el 13 de octubre de 2013. Una producción mucho más comercial que las anteriores y más dirigida al gran público. Sin embargo, no pierde el intimismo y mantiene los dejes flamencos de India Martínez y su estilo de fusión, aun acercándose más que nunca al pop-rock. El single de lanzamiento, “Los gatos no ladran” cuenta con muchos arreglos, pudiendo quedar lejano al sonido acústico habitual de la cantante. El CD contiene otras doce pistas: “Samadhi”, “Mientras arde la llama”, “Dime que será”, “A ti”, “La vida pasajera”, “Tu si eu”, “Quizás”, “Bien por olvidarme”, “Ando la senda”; “Lo que diga mi tiempo”, “Aicha”. En este disco colaboraron en la producción Santisteban y Riki Rivera, que ya había trabajado con la artista.

Es destacable como curiosidad la vocación global de este álbum en el que India Martínez busca el multilingüismo y canta en francés (“Aicha”) y por primera vez en rumano en el tema “Tu si eu” (“Tú y yo”), así como en Idioma wólof, lengua de Senegal, en la canción “Samandhi”.5

Manuel Carrasco colabora con la composición de la canción “Quizás”.

 

BIOGRAFÍA INDIA MARTÍNEZ

 

Nació en Córdoba, en el barrio de Las Palmeras el 13 de octubre de 1985. Comenzó a estudiar baile flamenco a la edad de cinco años bajo la tutela artística de la profesora Nieves Camacho. Su familia se traslada a Roquetas de Mar (Almería), cuando ella tiene 11 años. Allí comienza cantando en los locales de la zona del puerto pesquero, lo que le valió el apodo de La Niña del Puerto. A los 12 años apareció en “Veo Veo”, el programa de televisión de Teresa Rabal, y quedó finalista. En aquellos años comenzó a estudiar guitarra clásica y solfeo mientras participaba en festivales flamencos ganando algunos primeros premios. Gracias a la Fundación Cristina Heeren, se le concede una beca para estudiar cante flamenco en Sevilla (Andalucía). Fue después cuando comenzó su interés por otras culturas musicales. “Grabé mi primer disco a los 17 años, pero entonces aún no había asumido esas influencias” afirma refiriéndose a “Azulejos de lunares”, publicado en 2004.