• El equipo de gobierno solicita una ayuda de 150.000 euros para sustituir las luminarias de 21 vías del municipio 

  •  El Ayuntamiento ha logrado rebajar en un 30% el consumo de la Biblioteca y del retén de la Policía Local

 Guardamar del Segura, 08 de agosto

 El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardamar apuesta por un consumo de la energía eléctrica responsable con el medioambiente y eficiente al querer rebajar en más de un 30 % su factura mensual adaptando todos sus edificios públicos y casco urbano.

 Técnicos municipales ya han presentado un proyecto para sustituir las luminarias de 21 vías del municipio. La concejalía de Servicios Públicos ha dado luz verde a la petición de la ayuda que supondría sustituir más de 180 bombillas por otras de nueva generación como son las denominadas leds.

 En la actualidad esas 180 bombillas están consumiendo un total de 31.800 watios y la propuesta del equipo de gobierno es rebajar ese consumo entre un 30 y un 40 por ciento, lo que supondrá un importante ahorro no solo energético sino económico para las arcas públicas.

 El Ayuntamiento de Guardamar ha solicitado una subvención de 150.000 euros para ejecutar el proyecto en las calles Molivent, Poniente, País Valenciano, Crevillente, Blasco Ibáñez, Lepanto, San Eugenio, San Francisco, Mediodía, Joan Miró, Picasso, Vicente Ferrer, Josep Renau, Isidro Labrador, Reyes Católicos, El Cid, Miguel Hernández, Luis Rivera, Ausías March, La Marina y Tabarca.

 “Se trata de un proyecto que se inició en otros edificios públicos y que ahora queremos continuar mejorando el rendimiento del alumbrado público. La inversión supondrá una mejora y un ahorro para el Ayuntamiento”, explica el Ayuntamiento.

 El pasado mes de julio Guardamar ya obtuvo otra subvención de Diputación para remodelar la instalación de alumbrado del castillo que asciende a los 39.000 euros.

 “Iluminar nuestras ruinas arqueológicas va a suponer una llamada de atención a todos los usuarios de la nacional 332 así como a todos los visitantes de esta antigua villa amurallada”, explica Jesús Huertas, concejal de Patrimonio.