LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD: OTRA PROMESA ELECTORAL INCUMPLIDA DEL PP

     AMBULATORIO

GUARDAMAR DEL SEGURA 08-08-2014

NOTA DE PRENSA DEL PSOE

En la última semana hemos visto como que la alcaldesa Mª Carmen Verdú se apunta el tanto de la “sala de rayos X”. ¡Ya era hora! Parece que lo haya pagado ella de su bolsillo por el bombo y platillo que le ha dado.

Siendo algo positivo para el municipio hay que recordar que no es una competencia de la alcaldesa, si no de la Conselleria de Sanitat. Además, el aparato de rayos X dará servicio a Guardamar, Rojales, San Fulgencio, Benijófar y Formentera.

Una Conselleria de Sanitat ha tardado 19 años, que es el tiempo que está en el gobierno autonómico el PP, en instalar en Guardamar una sala de rayos X que apenas cuesta 65.000 euros. Una inversión insignificante que se ha negado durante dos décadas a nuestro municipio. Con los miles de millones de euros que se han gastado Zaplana, Camps y ahora Fabra en negocios caóticos como la Formula 1, la Oceans Volvo, la Ciudad de la Luz, el Aeropuerto de Castellón…se haya tardado casi 20 años en poner una sala de rayos X en nuestro municipio dice todo de la preocupación e interés que tiene el PP en la sanidad. Ninguna.Y todavía tiene la falta de tacto el Conseller de Sanitat de bajar a hacerse también la foto. La foto que no falte.

Pero ya que la alcaldesa se apunta el tanto de los rayos X, desde el grupo municipal socialista le exigimos explicaciones al respecto de cuál es la razón por la cual mintió a los ciudadanos y el centro de salud no se ha ampliado.

            En el programa electoral del 2011 el PP y Mª Carmen Verdú prometían literalmente  que su “PRINCIPAL APUESTA EN SANIDAD ES LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD, PARA ELLO TENEMOS LA CONFIRMACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE SALUD DE LA GENERALITAT VALENCIANA DE PODER CONTAR CON LA AMPLIACIÓN DE ESTAS INSTALACIONES EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA”

¡Menos mal que se contaba con la confirmación! No hay ampliación del centro de salud y es evidente que la palabra e incluso lo escrito por el PP vale muy poco puesto que a falta de ocho meses para acabar la legislatura es materialmente imposible que el centro de salud se vaya a ampliar en el período 2011-2015. Una mentira más de Verdú.

En el año 2004, bajo mandato socialista, se cedió el solar contiguo al actual Centro de Salud para la ampliación y en las Cortes Valencianas fueron innumerables las veces que distintos diputados socialistas hicieron preguntas sobre la situación de la ampliación. ¿Por qué figuraba en los presupuestos de la Generalitat Valenciana, año tras año, y sin embargo nunca se ejecutó? Esa es la pregunta que habría que hacer y la herencia recibida del PP tras 20 años en el Gobierno de la Generalitat Valenciana.

Por tanto exigimos a la alcaldesa y al Conseller que se dejen de reportajes fotográficos y que trabajen por ampliar el centro de salud, que para eso lo prometieron ellos mismos.