Manzanares: “ES TOTALMENTE INSUFICIENTE QUE LA ÚNICA TAQUILLA ABIERTA AL PUBLICO PARA TODA LA PROGRAMACIÓN CULTURAL LO HAGA SOLO 8 HORAS SEMANALES”.

 TORREVIEJA 27.8.14

El concejal socialista, Javier Manzanares, tras quejas recibidas de los ciudadanos con respecto a la dificultad para adquirir entradas para la Programación Cultural en Torrevieja, ha manifestado lo siguiente: “En un municipio de gran población, cuadriplicada en los meses de verano, los ciudadanos tienen difícil acceso a la compra de entradas para los actos que anuncian a bombo y platillo en su programación cultural”.

            Disponen los ciudadanos de una sola taquilla (a pleno sol), en horario de 11 a 13 horas, cuatro días a la semana, de martes a viernes, para toda la programación cultural. Horario, como vemos, nada pensado para los ciudadanos que trabajan. Se han de abonar siempre en efectivo y puedes leer un cartel que lleva expuesto meses, en el que piden disculpas por la molestia de no poder utilizar tarjeta. Saben que lo están haciendo mal, tienen mala conciencia y por eso colocan el cartel.

            Meses atrás, los ciudadanos disponían de la opción de conseguir sus entradas “on line” a través de Instaticket, sin comisión alguna. Opción esta que ha desaparecido debido a la gestión del Concejal de Cultura, Sr. Pizana. El concejal ha preferido la empresa Ticketmaster, a través de la cual, pagamos una comisión por cada entrada que puede llegar a costar prácticamente el doble de la propia entrada. Por una entrada de tres euros, el nuevo sistema elegido por el concejal Pizana te cobra 5,30 euros. Además al contrario de lo que ocurría con el anterior servicio, esta compra se efectúa totalmente a ciegas, es decir, no eliges de entre las disponibles las butacas que prefieres.