• Los técnicos de Turismo resaltan el reputen de visitantes de los países del Este, británicos, escandinavos y holandeses. El turista nacional provino de Madrid y Castilla La Mancha.

 Guardamar del Segura, 29 de julio

La Oficina de Turismo atendió durante estas fiestas patronales de Moros y Cristianos a más de 2.500 consultas de turistas nacionales e internacionales. En apenas cinco días, estas dependencias municipales recibieron la visita de más de 250 ciudadanos por día.

Respecto al mercado nacional, la Oficina de Turismo registró principalmente consultas de turistas madrileños y manchegos, aunque la mayoría de las comunidades autónomas de España tuvieron presencia en Guardamar durante estas pasadas fiestas.

En cuanto al mercado internacional, la Oficina de Turismo de Guardamar obtuvo una masiva presencia de ciudadanos británicos, escandinavos y holandeses, aunque el dato más significativo lo aportó el turista de los países del Este, que vuelve a fijarse en Guardamar como destino turístico.

Desde la concejalía de Turismo destacan que estos registros “son un reflejo de la apuesta que hace este equipo de gobierno en el sector turístico. Hemos ampliado el horario de atención al público desde el 2 de junio hasta el 13 de octubre, con motivo de la temporada alta. La oficina ha estado abierta abierta al público más de 60 horas semanales, convirtiéndose en una de las Oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana con mayor cobertura horaria”.

 

 

 

Ante el auge de las visitas a Guardamar, el Ayuntamiento también vio conveniente ampliar la plantilla con otra informadora, lo que supone dotar al servicio de atención al turista con un Técnico Superior de Turismo y tres informadoras.

El Ayuntamiento quiere reforzar el servicio no solo de atención al público si no de apoyo a los sectores económicos locales: restauración, comercio, oferta turística complementaria y alojamiento de Guardamar.

Guardamar dispone de 11 kilómetros de playa, lo que supone más de 300.000 personas diarias en las playas de la localidad, que también requieren atención. Por último, desde Turismo informan que la localidad pasa de los 20.000 habitantes en invierno a los 90.000 en verano, que junto a las llamadas telefónicas que se reciben a diario obliga a la Oficina de Turismo dar un mejor servicio.