_DSC0120

ROJALES 29-07-2014

Alrededor de ochocientas personas participaron el pasado domingo en el acto inaugural de las fiestas de la urbanización Ciudad Quesada de Rojales degustando una paella gigante mixta de pollo y marisco. La gran afluencia de vecinos y turistas, la mayoría provenientes de otros países que han elegido el municipio para pasar sus vacaciones, desbordó todas las previsiones del Ayuntamiento de Rojales que organizó el acto de convivencia, de integración y de promoción turística. Bajo las grandes carpas ubicadas para la ocasión en la Plaza Blanca, el evento multitudinario, festivo y gastronómico, sirvió, según el alcalde Antonio Pérez, como “punto de interrelación y de contacto, de comunicación entre Ayuntamiento y turistas y residentes extranjeros, donde muchas personas me expusieron abiertamente sus problemas y sus propuestas para mejorar la situación de las urbanizaciones en muchos aspectos”.
El primer edil mostró su satisfacción por el resultado del acto ya que “se han desbordado todas las previsiones de afluencia de personas e incluso en algún momento, parecía que nos iba a faltar arroz. Al final no fue así pero el paellero gigante se vació”.
Las fiestas de Ciudad Quesada continuarán el próximo viernes día 1 de agosto con una exhibición de artes marciales, zumba y flamenco a cargo de la academia The Dojo de Ciudad Quesada en la Plaza Blanca. En este mismo lugar tendrá lugar a continuación, un espectáculo de flamenco a cargo del grupo de baile Embrujo, del Coro Rociero Rafael Alberti de la Casa de Andalucía de Torrevieja y de Manuel Fernández, hijo de Antonio Fernández “El Torero”. La jornada se cerrará con Disco Móvil.
Al día siguiente, día 2 de agosto, tendrá lugar la tradicional charanga y disco móvil.
La última jornada festiva de Ciudad Quesada, el día 3 de agosto, contará a las 10 de la mañana con el pasacalles de la Agrupación Musical Los Solfamidas de Rojales. A continuación la iglesia de San José acogerá una misa en honor a San Justo y una romería.
A partir de las 21 horas  The Melody Singer actuará en la Plaza Blanca con un repertorio variado de pasodobles,  rancheras, bachatas y merengues en español e inglés. A las 22:30 h. actuará Curro Piñana y su cuadro flamenco con el espectáculo “Cuerpo y Alma”. Para poner fin a las fiestas de Ciudad Quesada será disparado un castillo de fuegos artificiales.