PRESENTACIÓN PROYECTO SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA COMARCA VEGA BAJA 1 PRESENTACIÓN PROYECTO SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA COMARCA VEGA BAJA 5 PRESENTACIÓN PROYECTO SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA COMARCA VEGA BAJA 3 PRESENTACIÓN PROYECTO SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA COMARCA VEGA BAJA 6

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se reúne en Torrevieja con los alcaldes de la comarca

 Cada ayuntamiento propone a la Conselleria la información y atractivos que deben incluir las señales de las carreteras autonómicas

 El alcalde de Torrevieja ha destacado que con este proyecto turístico se podrá continuar vertebrando la comarca entre la costa y el interior, mejorando y dando a conocer los elementos diferenciadores y singulares de cada uno de los municipios de la Vega Baja

 

TORREVIEJA (02-07-14).

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, acompañado por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, se ha reunido en la mañana de hoy con los alcaldes de la comarca de la Vega Baja  para explicar el proyecto de señalización de las carreteras de la comarca que tiene como objetivo impulsar el turismo en la zona. Ello supone la instalación de nuevas señales viarias que indiquen los elementos paisajísticos e históricos más relevantes de cada municipio, así como sus alojamientos rurales.

Sánchez-Barcáiztegui ha anunciado que las señales de la Vega Baja  también incluirán el logo del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, tras la petición realizada por esta entidad dependiente de la Diputación de Alicante. El Secretario Autonómico ha mostrado su satisfacción ante esta propuesta ya que “ayudará a promover la presencia activa de la Costa Blanca en el mercado turístico y a promocionar el turismo interior y exterior hacia la provincia de Alicante”.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente inició este proyecto de señalización turística enviando una carta a todos los municipios en los que se invitaba a indicar qué lugares de interés querían que recogiera la nueva señalización turística. La respuesta de los consistorios fue remitida a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para consensuar los iconos que deben incluir las señales.

Sánchez-Barcáiztegui ha mostrado hoy a los alcaldes la respuesta de Turismo y ahora los ayuntamientos deben concretar sobre plano la ubicación de los alojamientos rurales que quieren que aparezcan en las señales.

A continuación, en otra reunión se entregará a cada alcalde la información que se pretende incluir en las señales previstas en las carreteras de cada municipio. Todo ello con el objetivo de que en el plazo de dos semanas la revisen y notifiquen aquellas modificaciones o nuevos registros que consideren necesarios.

Sánchez-Barcáiztegui ha comentado que la previsión es que la instalación de estas nuevas señales, que superarán las 200 en la comarca de la Vega Baja, comience a finales de 2014 o inicios de 2015.

Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que esta actuación, financiada íntegramente por la Generalitat, forma parte de un plan del Consell cuyo objetivo es unificar los criterios de señalización de los emplazamientos turísticos de la Comunitat y ofrecer una información clara y atractiva en las carreteras sobre todos los elementos de interés de cada zona, reforzando así el turismo de interior.

Este plan se puso en marcha en la comarca de Los Serranos, en la provincia de Valencia, para luego continuar en Els Ports de Castellón, El Comtat en Alicante y Valle de Ayora, también en Valencia. En la actualidad se está trabajando también en L´Alt Maestrat y en La Canal de Navarrés.

Por su parte, Eduardo Dolón ha agradecido al secretario Autonómico que haya elegido la ciudad de Torrevieja para presentar este proyecto mejorado y completado, cuyo objetivo primordial es continuar vertebrando la comarca entre la costa y el interior de la misma, mejorando y dando a conocer los elementos diferenciadores y singulares de cada uno de los municipios de la Vega Baja. El alcalde agradecido a los alcalde y concejales de las diferentes poblaciones de nuestra comarca su presencia e interés en este nuevo proyecto turístico que será muy positivo para nuestra comarca.

Eduardo Dolón ha informado que Torrevieja ha solicitado, en un primer momento, las siguientes señales turísticas:

 

URBANO MONUMENTAL:

-Conjunto Histórico-Monumental de las Eras de la Sal.

-Auditorio-Conservatorio Internacional de Música.

-Mirador Turístico de la Torre del Moro.

-Plaza de la Estación.

-Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

-Torre de La Mata (Playa de Torrelamata).

-Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

-Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción.

-Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.

-Museos.

 

RUTAS:

-Vía Verde (ruta de senderismo y Cicloturismo).

 

INSTALACIONES:

-Ciudad Deportiva de Torrevieja.

-Oficinas de Turismo

 

NATURALEZA. ZONAS SINGULARES:

-Paraje Natural Municipal del Molino del Agua.

-Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

-Calas de Torrevieja.

-Parque Aromático de Torreblanca.

-Parque de Las Naciones.

-Salinas de Torrevieja.

-Puerto de Torrevieja (con sus tres clubes náuticos y puertos deportivos).

 

ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS:

-En este apartado se podrán incluir restaurantes, apartamentos turísticos, campings y hoteles.