Guardamar 02-07-2014 

El Ayuntamiento de Guardamar asegura que  según una encuesta realizada a ocho establecimientos hoteleros, el municipio  alcanza su mejor ocupación hotelera de junio de los últimos ocho años, con el inicio de la crisis.

Con respecto al 2013, la subida es de 8 puntos (del 48% al 56%). El año 2007 la ocupación fue del 53%, 3 puntos por debajo del 2014. La ocupación más baja de los últimos ocho años fue el 2010 con el 45%, 11 puntos por debajo del año actual.

Además del gran repunte que se observa en todo el sector turístico de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana, hay que añadir dos factores para explicar la gran mejora de los resultados en Guardamar. Por un lado, el gran esfuerzo en políticas de promoción y precios del empresariado guardamarenco. Por otro lado, la promoción turística mixta ayuntamiento/sector privado llevada a cabo en los últimos años, tanto en mercados nacionales como en mercados internacionales.

Por último, la belleza paisajística y los valores culturales y gastronómicos se erigen como factores diferenciales de calidad en nuestro entorno, por lo que tour operadores y agentes nacionales e internacionales hacen una apuesta decidida por Guardamar como destino turístico.