IMG_8777 IMG_8773

MADRID 02-07-2014

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, junto al Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han firmado esta mañana en Madrid el convenio para la realización del Congreso Internacional de Turismo y Patrimonio Religioso, que se celebrará en Elche el próximo 26 y 27 de noviembre.

La Alcaldesa ha destacado que “para la ciudad de Elche es una gran oportunidad contar con este congreso que va a atraer a mucha gente y va a convertir Elche en el centro mundial donde se dan cita los patrimonios más relevantes del mundo”.

Alonso ha resaltado que “queremos dar a conocer al mundo nuestra ciudad, nuestro patrimonio y esta oportunidad va a ser magnifica para que Elche sea durante dos días centro de todas las miradas turísticas”, y ha señalado que “en este congreso internacional se pretende debatir políticas y estrategias para la protección, salvaguarda y gestión del patrimonio religioso y resaltar su contribución al crecimiento sostenible de las sociedades y economías a escala global”.

La Alcaldesa ha asegurado que “durante el día de hoy, además, tendremos un stand en Madrid para captar turistas para Elche, que se ha colocado en el Mercado de la Paz, en el Barrio de Salamanca”, y ha destacado que “el turismo madrileño es el segundo en importancia para Elche, después de los propios visitantes de nuestra comunidad”.

Mercedes Alonso ha afirmado que “hay muchos madrileños que vienen a la Costa Blanca de vacaciones y nosotros les invitamos a que conozcan las playas de Elche, que conozcan nuestra gastronomía, cultural, patrimonio, nuestras tiendas de calzado, nuestro palmeral, y que disfruten con el turismo familiar”.

La Alcaldesa ha asegurado que “a todos los madrileños que se acercan a la costa este verano, les animamos a que conozcan Elche porque van a descubrir un Oasis en el Mediterráneo con muchísimas cosas por conocer”.