voluntarios repartiendo ceniceros a los vecinos Técnico municipal en la caseta de operaciones del voluntariado

Guardamar del Segura, 09-07-2014 

 La campaña de “Voluntariado Ambiental Verano 2014”, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, comenzó esta semana y concluirá el 4 de septiembre con una participación de 40 jóvenes de la comarca.

 Los voluntarios participantes en esta campaña realizan rutas de vigilancia y aprovecharán sus salidas  para concienciar y sensibilizar a los veraneantes, “es necesario recordar a todos los vecinos y turistas sobre la importancia de mantener el área recreativa limpia. Tenemos que utilizar las papeleras habilitadas y tener cuidado con posibles fuentes de inicio de un incendio”, explica el concejal Esther Zaragoza.

El grupo de voluntarios y voluntarias, además de ofrecer el apoyo de vigilancia y prevención contra incendios forestales, aprovechan su participación para conocer, tanto las culturas y tradiciones de la zona, como la flora y fauna del lugar.

Los voluntarios medioambientales son jóvenes de 16 años de diferentes localidades de la comarca de la Vega Baja. Esta actividad se está desarrollando en Guardamar desde 1996.

pinada de guardamar