TORREVIEJA RENUEVA SUS SEIS BANDERAS QUALITUR DE LA AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO

TORREVIEJA 30-05-2014.

La totalidad de las playas del término municipal de Torrevieja han renovado este año 2014 los certificados Qualitur de la Agencia Valenciana de Turismo.Las playas galardonadas han sido un año más La Mata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Cala Piteras. El acto de entrega de las banderas Qualitur tuvo lugar ayer jueves en el Hotel Bayren de la Playa de Gandía, en donde se congregaron la práctica totalidad de los representantes de los Ayuntamientos costeros de la Comunidad Valenciana. El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, recibió de manos del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch,las seis banderas Qualitur otorgadas a la ciudad de Torrevieja.

Las banderas Qualitur son otorgadas por la Agencia Valenciana de Turismo con el fin de impulsar y difundir la Calidad Turística, incentivando la aplicación de criterios de calidad en la gestión de los servicios de los destinos turísticos, para la mejora de la competitividad del sector turístico en la Comunidad Valenciana.

Francisco Moreno ha destacado que dichos galardones sirven para reconocer el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Torrevieja en la gestión integral de sus playas, de forma que pueda servir de acicate en la mejora continua de la calidad de las mismas y del servicio prestado a los miles de usuarios que año tras año deciden visitar nuestras playas.

El concejal de Medio Ambiente y Playas ha recordado que el criterio para otorgar las banderas Qualitur de la Agencia Valenciana de Turismo es el estar en posesión de un Sistema de Calidad de reconocido prestigio. En este sentido cabe destacar que durante los últimos años las playas de Torrevieja vienen recibiendo las certificaciones ISO-9001 de Calidad  e ISO-14001 de Gestión Ambiental por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Banderas Azules, las Q de Calidad Turística que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, y las Banderas Ecoplayas que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).