NUEVO PATINAZO DEL P. P. CON EL CONTRATO DE LIMPIEZA DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

 Torrevieja 19-06-2014

El P.P. vuelve a patinar con su propuesta para la contratación del servicio de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales, estableciendo una serie de cláusulas en el pliego de condiciones que se contradicen abiertamente entre ellas, destacando las que hacen referencia al número de operarios con los que deberá de contar la plantilla de trabajadoras y los costes salariales de la misma.

 Así sucede cuando se hace constar en el apartado 18 del anexo I de las prescripciones técnicas que la empresa deberá dedicar una plantilla de 57 trabajadoras para la prestación del servicio, recogiendo al mismo tiempo la absorción de la plantilla actual por el contratista, haciendo referencia al número de trabajadoras con que ahora se cuenta para la prestación del servicio, hasta un total de 86 operarias, con el detalle de su categoría, antigüedad y jornada, y con la obligación del nuevo contratista de mantener las actuales condiciones laborales y salariales.

 Esa contradictoria propuesta de plantilla tiene como consecuencia una doble lectura del número de horas/año trabajadas y del coste de las mismas, que pasarían de 105.000 horas/año a 145.000 horas/año, y su coste anual de 1.690.000 Euros a 2.360.000 Euros año respectivamente, pues se trataría de un incremento de plantilla de nada menos que de 29 trabajadoras.

 Estas contradictorias condiciones técnicas en la práctica invalidan el procedimiento de contratación que ya lleva varios años pendiente de adjudicación, forzando una renovación automática del contrato subscrito con la anterior adjudicataria.

 Como vemos, a la nefasta gestión económica del P.P. le siguen creciendo los enanos, y tras décadas de derroche y despilfarro, ahora  se centra en recortar los derechos y salarios de los trabajadores, incrementando la presión fiscal y degradando las condiciones con que se prestan los más esenciales servicios públicos.

 Todo este embrollo tiene una muy fácil solución, que no es otra que la municipalización total del servicio, acometiendo desde el Ayuntamiento una gestión rigurosa y eficaz que permita abordar el servicio ahorrando costes y manteniendo e incrementando la actual plantilla en función del incremento habido en el número de dependencias municipales. 

 Los Verdes abogamos por una salida de compromiso para dar una solución satisfactoria a este contrato, no destruyendo ningún puesto de trabajo y mejorando la calidad del servicio que se presta.