20140618_090752

  • La empresa Gestió Municipal de Neteja adquiere todo el servicio de recogida conllevando un ahorro para las arcas municipales de 70.000 euros anuales

 

  • Todos los contenedores están georeferenciados para facilitar la resolución fe cualquier incidencia técnica y de usuario

  

Guardamar del Segura, 25 de junio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardamar, a través de la empresa municipal Neteja, que gestiona los residuos de la localidad, ha adquirido 33 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) con una capacidad de 2.400 litros.

Neteja también mejora el servicio de recogida de embases ligeros y papel cartón con otros 40 contenedores para envases y otros 40 para papel cartón. Todos estos contenedores tienen una capacidad de 2.400 litros.

Con la compra de estos contenedores se mejora el servicio de recogida de residuos urbanos y de reciclaje de cara al verano. En total Guardamar tiene repartidos a lo largo y ancho de su término municipal más de 600 contenedores.

 

Ahorro

La concejalía de Servicios y Medio Ambiente ha decidido eliminar la duplicidad que existía desde hace años atrás en este servicio de recogida de reciclaje (envases, papel cartón) ya que, por un lado, una empresa externa realizaba el vaciado de los contenedores de carga aérea y, por otro lado, la empresa municipal realizaba el vaciado de los contenedores de carga lateral.

 

El servicio externo conllevaba un gasto para las arcas municipales que rondaban los 70.000 euros y con esta nueva medida se evitará dicho pago puesto que Neteja, empresa municipal, se encargará de toda la gestión al prestar un servicio integral en toda la localidad.  Todos los contenedores se han georeferenciado facilitando así la resolución de cualquier incidencia a nivel técnico o de usuario.