El PP “lo rechaza y disimula” abriendo una cuenta de “twitter” y poniendo un “horario de consulta”

 12345

GUARDAMAR DEL SEGURA 24-06-2014

La alcaldesa se pone un “horario de consulta” y se abre una cuenta de twitter (bienvenida a la tecnología, hace años que la mayoría de políticos tenemos cuentas en las redes sociales) y parece que haya inventado la participación ciudadana, cuando es precisamente la falta de diálogo lo que está provocando al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardamar que se le acumulen los frentes y los problemas creados únicamente por el despropósito en la gestión de Mª Carmen Verdú y sus concejales.

OBRAS CALLE MAYOR Y AV. PAÍS VALENCIANO.

Los comerciantes se enteran sólo unos días antes del pleno donde se pedirá la subvención de la obra, de cual es la idea que tiene el Ayuntamiento en relación a las obras que pretenden hacer en los viales más céntricos de Guardamar. A los vecinos ni se les pregunta. Resultado: enfados y personas encargándose de recoger firmas contra ese proyecto.

PARKINGS MUNICIPALES

Verdú y el PP siguen sin implicarse con los usuarios. Les dicen que los defienden, pero lo cierto es que ha sido incapaz ni de mediar primero ni de frenar las reclamaciones judiciales y por burofax a los usuarios remitidas por la empresa concesionaria.  Resultado: decenas de vecinos a los que les han llegado reclamaciones judiciales y burofax de reclamación y Verdú y el PP sin adoptar una postura que lo pueda solucionar.

CASETAS DE LA CALLE INGENIERO MIRA

Por vía de Decreto la Sra. Verdú aprueba la instalación de este tipo de casetas cerradas que cambian muy bruscamente la imagen del Paseo Ingeniero Mira. De nuevo no se vuelve a contar con los vecinos para ver que opinan al respecto y tampoco se cuenta con el apoyo de todos los puestos de venta puesto que hay decenas de ellos que han mostrado públicamente su oposición y descontento a la medida.

Incapaz de dialogar y de entender lo que es la participación ciudadana.

Cuando Verdú habla de participación y diálogo primero tendría que atender a varios colectivos con necesidades urgentes a los que les ha cerrado la puerta. Estos son sólo algunos de los problemas (hay más) que se generan de la incapacidad de Mª Carmen Verdú (ahora también @alcaldesacarmen)  y el PP de entender que los ciudadanos sean protagonistas de la política. Un ejemplo, el último pleno al respecto de las obras de la Calle mayor y Av. País Valencia donde el PSOE votaba abstención del mismo porque no se había consultado a los vecinos. Verdú y el PP entendieron esto como estar en contra. Y volvimos a reiterar que el sentido de nuestra abstención era por no consultar con los vecinos…pero en el PP siguen sin entenderlo. Y es que tratar de explicar lo que es la participación ciudadana y el diálogo a quien es incapaz de ponerlo en práctica es harto complicado. No está mal abrir nuevos frentes de comunicación pero primero hay que resolver a los que les ha cerrado la puerta.