TEXTO E. de Gea

Un mercadillo de 850 puestos y 45 bares vierte sus aguas residuales en fosas sépticas junto al parque natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja

Un empresario acusa al PP de presunta prevaricación por no cerrar la instalación

GUARDAMAR DEL SEGURA 06-05-2014

Un empresario de Guardamar del Segura, Abelardo Cánovas Jover, considera que la alcaldesa del municipio, Carmen Verdú y su equipo de Gobierno del PP podrían estar cometiendo un presunto delito de prevaricación “al no haber aplicado de forma inmediata” la orden de cierre ordenada por el ayuntamiento de Guardamar en 2011 respecto a un mercadillo situado en el Campico de Guardamar. En esta fecha el Consistorio estaba Gobernado con mayoría absoluta por el PSOE, y el PP ganó las elecciones poco después.

El empresario, ex socio, del citado mercadillo señala que desde el Ayuntamiento de Guardamnar se podría estar supuestamente prevaricando  porque no se ha aplicado la orden de cierre. Añade que ha mantenido conversaciones con la alcaldesa pero, “de momento  no me ha llamado para nada; mira hacia otro lado”.

El escrito de denuncia de Cánovas ha sido presentado tanto en el Ayuntamiento de Guardamar como en la conselleria de Medio Ambiente, Guardia Civil, y Agencia Tributaria entre otros.

En el mismo se expone que el mercadillo “no tiene licencia de apertura a pesar de que cuenta con más de 850 puestos ambulantes y parada fija de 45 bares”.

Denuncia que la instalación no tienen ni sistema de alcantarillado de aguas residuales ni de depuradora. “Toda el agua residual  se vierte al subsuelo en fosas sépticas cerca del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja con la consiguiente contaminación en el paraje”.