OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este Campeonato de España participará Concepción Escatllar Fernández de Misa (Chita), icono del deporte del Salvamento, que ha conseguido un total de 50 medallas internacionales, así como las medallas de Plata y Bronce al Mérito Deportivo concedidas por el Consejo Superior de Deportes, y la Insignia al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español

 

TORREVIEJA (20-05-14). Este próximo fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de mayo, la Piscina Municipal del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” y la playa de La Mata, acogerán el I Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, junto con la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (FESS) y la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana (FVSS). En este primer Campeonato de España Máster participarán alrededor de 100 deportistas que competirán en las distintas pruebas de salvamento y socorrismo.

Cabe destacar que la competición de Salvamento y Socorrismo es un deporte que surge ante la necesidad de los profesionales del socorrismo de estar bien entrenados física y psicológicamente para la práctica de su profesión. Las actividades que hay que realizar requieren grandes destrezas como fuerza, habilidad, velocidad y resistencia, entre otras muchas. En la ciudad de Torrevieja estará presente este fin de semana el primer Campeón del Mundo español de Salvamento y Socorrismo, Manuel de la Plaza Pérez, que participó en todos los Campeonatos del Mundo desde 1962 a 1969, consiguiendo medallas en cada uno de ellos. También participará en este I Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo Concepción Escatllar Fernández de Misa (Chita), icono del deporte del salvamento, que ha conseguido un total de 50 medallas internacionales, así como las medallas de Plata y Bronce al Mérito Deportivo concedidas por el Consejo Superior de Deportes, y la Insignia al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español.

 

Programa de Competición:

 

24 de Mayo – 1ª Jornada (piscina municipal) de 09:00 a 14:00h.

 

200m. natación con obstáculos

50 m. rescate de maniquí.

4×25. rescate de maniquí.

100m. socorrista.

4×50. relevo combinada.

100m. rescate de maniquí con aletas.

 

25 de Mayo – 2ª Jornada (playa de La Mata) de 09:00 a 15:00h.

 

Nadar Surf

Banderas

Relevo de salvamento con tubo de rescate

Carrera con ski de salvamento

Carrera con tabla de salvamento

Rescate con tabla de salvamento

 

Categorías Máster

 

Se establecen las siguientes categorías individuales, por edades:

30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64 / 64-69 / +70.