HALALL

  •  Casa Mediterráneo en colaboración con el CdT Alicante, el instituto Halal y Norvamed pone en marcha el próximo día 22 de mayo un seminario con las que se pretende dar a conocer al emprendedor las nuevas oportunidades de negocio emergente Halal.

 Alicante, 20 de mayo 2014. Casa Mediterráneo en colaboración con el Centro de Turismo (CDT) de Alicante, el Instituto Halal y Norvamed invita a emprendedores y empresas españolas a participar en este evento sobre la Marca de Garantía Halal para dar a conocer el significado del concepto Halal desde una perspectiva profesional y comercial y poner al alcance de las empresas, tanto de fabricación como de distribución y servicios, el proceso de certificación de Marca de Garantía Halal.

Cuestiones como éstas serán objeto de análisis el próximo jueves 22 de mayo en el CDT de Alicante a las 09:30 horas. El objetivo de la jornada se centra en que las empresas puedan conocer el proceso de certificación Halal y así tener la posibilidad de exportar sus productos a nuevos mercados. También se tratará el tema de los servicios Halal para todos aquellos musulmanes que residen o están de paso por España.

La certificación de Garantía Halal es un proceso mediante el cual se garantiza la calidad y las características de un producto o servicio (no solamente alimentos) según lo establecido en la normativa Halal vigente y otros documentos establecidos por el IH. El término Halal hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana.

La jornada informativa, que será inaugurada por la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz Guajardo, por el director general de Turismo, Sebastián Fernández Miralles y por la directora general del Instituto Halal, Isabel Romero, contará con una sesión plenaria y posteriormente tres específicas sobre los sectores agroalimentario, sanitario y turístico.

 En la sesión plenaria se han previsto varias ponencias, que ofrecerán, por el Instituto Halal, Isabel Romero (‘Halal, un concepto global’) y Hanif Escudero (‘La Normalización Halal’), mientras que por Norvamed Consultores intervendrá Nieves Muñoz, quien hablará sobre ‘La Certificación Halal’.

Los posteriores talleres sectoriales simultáneos tratarán sobre la ‘Marca Halal en la industria agroalimentaria. Proceso de auditoría y certificación Halal’, sobre la ‘Marca Halal en turismo y agencias de viaje. ¿Qué busca el turismo Halal?’ y sobre la ‘Marca Halal y nuevas oportunidades de negocio: Sanitario, Financiero, Tecnológico, Moda, e-commerce’.

En el primer taller tomarán parte Said Bouzraa (Instituto Halal), Nieves Muñoz (Norvamed Consultores) y Antonio Fernández (Fundación Agrópolis de Córdoba); en el segundo taller participarán Flora Saez (Nur and Duha) y Laure Rodríguez e Hilene Galan (Instituto Halal) y en el tercero intervendrán Isabel Romero y Hanif Escudero (Instituto Halal), Natalia Andújar (Educaislam) y Gabriel Rodríguez Alarcón (Thermofisher).

 

Programa

09:30hrs – Inauguración:

Palabras de bienvenida: Director del CDT, D. Antonio Crespo.

Palabras de inauguración:

Director General de Turismo, D. Sebastián Fernández Miralles.

Directora General de Casa Mediterráneo, Dña. Almudena Muñoz Guajardo.

Directora General del Instituto Halal, Dña. Mariam Isabel Romero Arias.

10:00hrs – Conferencias:

10:00hrs. D. Mounir Benjelloun Azhari Andaloussi. “Los musulmanes en España”

10:20hrs. Dña. Mariam Isabel Romero Arias. “Halal, un concepto global”

10:40hrs. D. Hanif Escudero Uribe. “La Normalización Halal

11:10hrs. Dña. Nieves Muñoz. “La Certificación Halal

11:30hrs – Pausa.

12:00hrs – Talleres sectoriales simultáneos:

Marca Halal en la industria agroalimentaria. Proceso de auditoría y certificación

  1.  Caso práctico. Preguntas y debate. SALA A.

D. Said Bouzraa. Instituto Halal.

Dña. Nieves Muñoz. Norvamed Consultores.

D. Antonio Fernández. Fundación Agrópolis.

Marca Halal en turismo y agencias de viaje. ¿Qué busca el turismo Halal?

Caso práctico. Preguntas y debate. SALA B.

Dña. Flora Saez. Nur and Duha.

Dña. Laure Rodríguez. Instituto Halal.

Dña. Hilene Galan. Instituto Halal.

Marca Halal y nuevas oportunidades de negocio: Sanitario, Financiero, Tecnológico,

Moda, e-commerce. Preguntas y debate. SALA C.

Dña. Mariam Isabel Romero Arias. Instituto Halal.

Dña. Natalia Andújar. Educaislam.

D. Hanif Escudero Uribe. Instituto Halal.

D. Gabriel Rodríguez Alarcón. Thermofisher.

14:00hrs – Fin de la jornada y degustación de productos Halal.