embajadora y paco garcíadispositivos conectados con la vivienda

GUARDAMAR  DEL SEGURA 11-06-2014

La Cátedra Marjal Helfin aplica sus investigaciones en un complejo controlado por plataformas digitales y apps en diferentes idiomas

 La promotora Marjal es la primera de la comarca de la Vega Baja en presentar este tipo de viviendas que buscan un equilibrio energético

 

Con motivo de la visita a Guardamar de la embajadora de Suecia Cecilia Julin la promotora Marjal, en compañía de la alcaldesa del Ayuntamiento de este municipio y la Asociación de Europeos de Alicante Sur, han comprobado las instalaciones de la primera vivienda inteligente de la comarca, “que alcanza el mayor nivel de tecnología y de equilibrio energético”.

Apoyados en las investigaciones de la Cátedra Marjal Helfin, la promotora, presidida por Francisco Gómez, ha edificado una serie de viviendas diseñadas con la más alta tecnología y apuestas innovadoras.

La empresa ha diseñado un software que permite acceder al control de la casa. Todas las dependencias disponen de dispositivos digitales que se pueden conectar desde cualquier plataforma digital, como puede ser un móvil o una tableta.

El cliente puede acceder desde cualquier punto del planeta a la iluminación de la casa de Guardamar, conectar o adecuar la climatología, la información del entorno cultural y deportivo de la comarca, a los servicios de la zona  e incluso a los documentos de gestión de dicha propiedad como el recibo de la luz.

Los clientes de estas viviendas obtendrán una app en diferentes idiomas como el sueco, ruso, chino y países nórdicos.

Esta edificación, que además “apuesta por un uso responsable de la energía y del entorno”, está pensado para un cliente internacional. Para ello, la Cátedra y la promotora ya han entablado conversaciones con otras universidades ubicadas en Ámsterdam, Berlín o Copenhague.

Su diseño mantiene el estilo mediterráneo pero el concepto de hogar es más nórdico. Los promotores de estas edificaciones han explicado que “este proyecto está pensado para un cliente internacional que no viene solo en verano sino cualquier época del año”, dice Francisco Gómez.

El objetivo de este proyecto es construir nueve viviendas inteligentes en Guardamar y 60 en Rojales, ya que Alicante sur se ha convertido en una zona puntera en cuanto a venta de residencias costeras, por delante de la Costa del Sol, zona norte de Alicante y de la Costa Brava.