IMG_6925ELCHE 15-05-2014

El MAHE acoge desde hoy hasta el 29 de junio la exposición 50×50 Miguel Hernández en Elche que cuenta con la colaboración del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y la Diputación de Alicante. Se trata de, un conjunto de obras pictóricas y escultóricas que reúnen las ideas que simbolizan al poeta a través de un itinerario no sólo pictórico, sino también poético.

Esta exposición se inauguró por primera vez en 1992 coincidiendo con los 50 años de la muerte del poeta. En la misma se acogen un total de 50 obras de 50 artistas que plasman el panorama de libertad en la que basó su obra Miguel Hernández a través de lienzos de 50×50; de ahí el título de esta exposición.

Con esta muestra artística lo que se pretende no es sólo homenajear la memoria de Miguel Hernández, sino también revivir el espíritu de las actividades que hace 22 años fueron organizadas por la Comisión Organizadora del Homenaje a Miguel Hernández. De los 50 autores, cuatro son ilicitanos: Sixto Marco, Ulises Blanco, Albert Agulló y Joan Castejón.