3 Entierro Simbólico Príncipe de España 27_04_2013 Visita Esther López (IU) cole 15_03_2014

ROJALES 29-05-2014

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rojales ha iniciado una nueva campaña reivindicativa con el objetivo de que la consellería de Educación ejecute de una vez por todas, la reposición (nueva construcción) del Colegio Público Príncipe de España y se ponga fin a una grave, urgente y crónica situación educativa.

La iniciativa busca la colaboración de todos los ciudadanos del municipio mediante la distribución de varios miles de cartas-tipo que deben ser firmadas y entregadas en el Ayuntamiento quien se encargará de remitirlas a la consellera de Educación.

“Se trata de otra medida de presión para reivindicar los derechos educativos de nuestro pueblo y que hasta ahora el Consell, no ha tenido en cuenta pese a las deficiencias e incluso peligro que corren nuestros escolares y profesores del Colegio Príncipe de España” señala la concejal de Educación Tatiana Cañizares.

En la carta-tipo se relata una por una las acciones, reuniones, e informes  que desde hace años se vienen realizando para que el centro educativo tenga las condiciones adecuadas para su función. El escrito recoge de manera pormenorizada las deficiencias y sobre todo los riegos para la salud de los usuarios del centro. Entre ellos se expone que, se han desprendido trozos  de albardillas que podían haber aplastado la cabeza de una personita o de un profesor o profesora; se desprenden trozos de parasoles; los aseos son indignos de la época actual; las tuberías por las que sale el agua son de plomo con los peligros que ello entraña; los azulejos de las paredes se desprenden; la instalación eléctrica es deficiente; ha habido que arreglar los pilares que sostienen el edificio principal; ha habido de ser reparada  la correa que sostiene una parte del gimnasio así como un pilar de la misma instalación sin olvidar, el estado de las pistas.

Al respecto se indica que “sería  esta carta  dirigida a usted (la consellera) demasiado larga  para citar todas las deficiencias del colegio y que hace que yo (el firmante del escrito)  como persona comprometida en la Educación , sienta vergüenza ajena y no sólo vergüenza sino temor a que le ocurra algún percance fatal a cualquier alumno-a  o a alguien  relacionado con la enseñanza . Si esto ocurriera ¿sería usted (la consellera) la responsable de esta enseñanza?”

Cacerolada reivindicando un nuevo cole 18_05_2013 Pilares patio antes del _parcheo_ de conselleria 15_03_2013