EL 6 Y 7 DE JUNIO EL CENTRO CULTURAL VIRGEN DEL CARMEN ACOGE LA CUARTA EDICIÓN DEL CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES “TORREVIEJA AUDIOVISUAL” 2

El certamen, con la presentación de 516 obras, se consolida como uno de los eventos cinematográficos de cortometrajes con mayor proyección de futuro de nuestro país

TORREVIEJA 29-05-14.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, junto con la directora del evento y de Turmalina Films, Lidiana Rodríguez, ha presentado en la mañana de hoy la cuarta edición del Certamen Nacional de Cortometrajes “Torrevieja Audiovisual”, que tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de junio, en el auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, a las 21:30 horas. Por cuarto año consecutivo este Festival acogerá una exclusiva selección a concurso de los mejores cortometrajes españoles realizados en los últimos dos años, escogidos entre las más de 500 obras recibidas por la organización.

En tan solo cuatro años “Torrevieja Audiovisual” se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos con mayor proyección de futuro de nuestro país en su categoría, como así lo demuestran las 516 obras recibidas tanto en cortos de Animación como de Ficción. Cabe destacar que en esta cuarta edición se ha superado por segundo año consecutivo el número de cortos presentados, lo que supone estar al mismo nivel que los certámenes consolidados durante muchos años en el panorama cinematográfico nacional.

Como novedad en esta cuarta edición, y para integrar a toda la población angloparlante que reside en Torrevieja y localidades limítrofes, todas las obras serán subtituladas en inglés.

Por último, destacar que este año el Jurado será popular, representado por diferentes miembros de asociaciones de la ciudad, estando presidido por el ganador de la pasada edición de “Torrevieja Audiovisual” en la modalidad de ficción, el cineasta Gerardo Herrero.

LA SELECCIÓN OFICIAL A CONCURSO CONSTA DE 10 OBRAS

 

Animación

 

1.      CUERDAS  de PEDRO SOLÍS

2.      DOLLY DOCTOR de JOSE MANUEL GACRÍA ÁLVAREZ

3.      EL EDÉN DE KIKO de PACO GISBERT

4.      MORTI de CARLOS FERNANDEZ

5.      SR. BARRIENTOS de KIKE FLORIDO

Ficción

1.      AQUEL NO ERA YO de ESTEBAN CRESPO

2.      ACABO DE TENER UN SUEÑO de JAVI NAVARRO

3.      DEMOCRACIA de BORJA COBEAGA

4.      MANO A MANO de IGNACIO TATAY

5.      MORALES de ROGER VILLARROYA