Texto E. de Gea

ORIHUELA 28-04-2014

El Ayuntamiento de Orihuela ha hecho público hoy la reclamación de pago del canon de Costas que se le hizo desde el equipo de gobierno en octubre de 2013 a la empresa concesionaria tras descubrir que la deuda “no había sido exigida nunca” por el anterior concejal de Playas, Pedro Mancebo.

La formación a la que pertenece (Centro Liberal) , además de Playas, también ostentó las delegaciones de Contratación hasta el 31 de enero de 2013.

El segundo documento que vez luz pública es una nueva reclamación de la deuda que se hizo en abril de este año al saber que la empresa podía ser la adjudicataria del nuevo contrato por cuatro años.

El tercero, es la contestación de la empresa de esta misma mañana en la que viene a solicitar que se le condone la deuda argumentando que desde 2006 hasta octubre de 2013 nadie en el Ayuntamiento le conminó a la empresa que abonara el canon anual de Costas que le exigía afrontar al adjudicatario el contrato.

Solo tras haber tenido conocimiento este equipo de gobierno de la situación “se ha iniciado un procedimiento” para intentar cobrar un dinero que es de todos los oriolanos, por cuanto Costas lo ha hecho efectivo a través de descuentos practicados en las transferencias mensuales del Estado al Ayuntamiento de Orihuela.  La cantidad reclamada asciende  a 866.514 euros.