ORIHUELA 10-04-2014 

El Área de Agricultura y Medio Ambiente del PSPV-PSOE de la Vega Baja,  a través de su secretario comarcal del área, Moisés Cruz, denuncia públicamente “la falta de seguridad, limpieza y mantenimiento” en el Hospital Vega Baja ubicado en San Bartolomé (Orihuela). Las deficiencias denunciadas son: 
  1.  VALLADO POR LOS SUELOS Y DESAPARECIDO EN 3 TRAMOS: En estos momentos el vallado del Hospital está caído en 2 tramos junto al helipuerto y en la zona trasera junto al mortuorio, estas vallas están oxidadas y volcadas sobre huertos plantados de patatas. El Hospital también carece de vallado, durante algunos años en la entrada justo detrás de la zona de paradas de taxi y autobús.
  2. En el recinto del Hospital se encuentran barandillas totalmente oxidadas.
  3. Algunas papeleras están rotas y no han sido repuestas, a lo que se suma la basura acumulada por el perímetro del Hospital.
  4. Los hierros del aparcamiento público están oxidados, dando una imagen de abandono.
  5. Una farola situada detrás de los bancos de la parada de bus, tiene los cables rotos y a la vista de todos. A esto hay que sumar que existen unas 10 farolas sin alumbrado y la deficiente iluminación de los alrededores del helipuerto.
  6. En la parada de taxi uno de los portes está doblado y está apuntalado de forma anecdótica con una piedra.
  7. Justo detrás de la parada de taxi -al no haber vallado- las personas corren peligro de caer a una arqueta de riego, abierta y con 2 metros de profundidad. Esta arqueta está fuera del recinto hospitalario, pero a escasos centímetros del aparcamiento público.
  8. Encontramos el cartel de la salida del hospital, roto en la parte inferior. 
    Según Cruz,  estas graves deficiencias, dan un aspecto de dejadez y abandono, y a la vez da cierta inseguridad por el vallado destrozado y la falta de iluminación, con el consiguiente peligro de robos en el interior de vehículos.
 
    Por todos estos hechos, desde las Áreas de Agricultura y Medio Ambiente de la Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE, exigimos que se subsanen de inmediato estas graves irregularidades al Conseller de Sanidad Manuel Llombart, al Gerente de Departamento de Salud de Orihuela Emilio Bascuñana y al Presidente del área de Salud 21 Antonio Angel Hurtado.