10.04.14 AVENTURA2

Orihuela 10-04-2014

Los oriolanos Manuel López y Mario Hernández participarán entre el 27 de abril y el 2 de mayo en la IX edición del Titan Desert, una prueba de 708 kilómetros que realizarán 425 participantes en bicicleta de montaña por la cordillera del Atlas y el desierto marroquí, según ha explicado el Concejal de Deportes, Luis Galiano.

El edil ha presentado a ambos participantes advirtiendo que las dos primeras etapas son las más duras, por cuanto los ciclistas deben ascender hasta los 2.000 metros de altitud. La prueba está abierta a profesionales y amateurs y está considerada una de las más duras en esta modalidad. En anteriores ediciones han participado exciclistas de ruta como Roberto Heras, Melchor Mauri, Claudio Chiapucci, Laurent Jalabert o Abraham Olano, pero también otros deportistas como Marc Coma, Edurne Pasabán o Juanito Oyarzábal y actores como Santi Millán.

López fue el participante de mayor edad en concluir la Titan Desert en 2012 y la disputará por cuarta vez consecutiva por el desierto de Marruecos, “que son más piedras que arena”, ha dicho. Manuel López y Mario Hernández, quien competirá por primera vez, entrenan juntos, aunque forman parte de dos clubes diferentes de Orihuela, el CC Pasión BTT y el León de Oro Mobel Team. El objetivo del segundo es “acabar la prueba y disfrutar de la experiencia”.