1620838_611922108856355_2080087141_nMarcha solidaria 2

La primera Marcha Solidaria de la Mujer celebrada el pasado domingo en Rojales reunió a más de 300 personas. En el evento solidario-deportivo se recaudaron poco más de mil euros que serán cedidos a la Asociación Española contra el Cáncer. Todos los participantes recibieron una camiseta de esta asociación. Al concluir el evento se rifaron diversos regalos aportados por comercios de la localidad.

La concejal de la Mujer, Tatiana Cañizares, calificó la jornada como todo un “éxito” porque, “para ser la primera vez que desde el Ayuntamiento organizamos un acto de este tipo la respuesta de los ciudadanos de todas las edades ha sido más que aceptable”.

La responsable municipal aseguró que este tipo de iniciativa tendrá continuidad con nuevas marchas. La recaudación que se consiga en cada edición se destinará a distintas organizaciones no lucrativas (ONL).

La actividad se inició sobre las 10.30 horas desde el malecón ferial con un recorrido urbano y llano para facilitar la participación de cualquier persona. Sobre las 13 horas los participantes llegaron al lugar de partida tras recorrer unos cinco kilómetros.

La marcha se enmarca dentro de las 25 actividades organizadas por el Ayuntamiento de Rojales con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Marcha Mujer solidaria 1