1932293_611895488859017_540321210_n

Unas 300 personas, entre menores, y padres y madres, participaron el pasado sábado en el primer desfile infantil organizado por las Concejalías de Educación, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Rojales. Alrededor de 150 niños y niñas se disfrazaron para ser parte de la jornada festiva. Y ello a pesar de la meteorología que anunciaba lluvias.

El concejal de Juventud, Pedro Llopis indica que al ser la primera vez que se organizaba un acto de estas características “no sabíamos cómo iba a ir, pero al final, estamos satisfechos porque ha tenido una muy buena aceptación”

Para el próximo año, añade, esperamos mejorar la organización de esta iniciativa que busca que Rojales, “tenga un día más de fiesta”

Los menores ataviados con los más variopintos disfraces y amenizados por una animada batukada recorrieron en desfile el centro urbano de Rojales para concentrase finalmente en el malecón del Soto. En este lugar tuvo lugar el baile carnavalesco y la entrega de seis premios, formados por lotes de material escolar para los mejores disfraces. A continuación el Ayuntamiento obsequió a todos los presentes con una chocolatada.

En el evento lúdico, también tuvo un hueco la reivindicación para que Rojales cuente con un colegio público en condiciones. El AMPA del Colegio Público Príncipe de España, que participó en la organización del evento, colocó una gran pancarta en el escenario del carnaval donde se podía leer “SOS: Colegio en ruinas, niños en peligro en Rojales”. El texto iba acompañado por una serie de fotografías donde se observaban perfectamente la situación del centro educativo.

 Carnaval  2Carnaval 1