buena5

Guardamar del Segura, 17 de marzo

 Guardamar inaugura la III Feria de Empleo, actividad promovida por la concejalía de Promoción Económica, Fomento del Empleo y Comercio, y a la que asisten cerca de 30 entidades públicas y privadas ofreciendo oportunidades de empleo y formación. En las dos primeras ediciones, esta feria impulsada por el área dirigida por el ayuntamiento logró cerrar la contratación de medio centenar de desempleados y una asistencia de público que rondó los 2000 participantes.

Desde primera hora de la mañana, la feria, que está ubicada en el Casal de la Música, y que estará abierta al público hasta este martes a las 14.00 horas, ha recibido numerosas consultas de jóvenes y adultos con buscan una nueva oportunidad en el mercado laboral o bien formación complementaria a las titulaciones que ya han finalizado.

Al acto de apertura asistió la Directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana Silvia Ordiñaga, el Director Territorial de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo Rafael Muñoz, equipo de gobierno municipal encabezada por la alcaldesa de Guardamar Carmen Verdú y otros cargos de Empleo y Formación de la provincia.

La alcaldesa Carmen Verdú destacó en la inauguración que “seguiremos apostando por estas ferias hasta que no queden desempleados en el municipio. Hemos conseguido que el paro descienda en la localidad en 105 personas, datos que nos animan a mantener nuestras políticas de formación y empleo”, explica la alcaldesa.

En esta tercera feria participan el Servef, Ministerio de Defensa-Área Reclutamiento S.D.D. Alicante, Convega, Cruz Roja Guardamar, Asemvega, Fevecta, Asociación de Comerciantes, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Infodona, Universidad de Alicante, Colegio de Economistas Alicante, CDT Torrevieja, Aula Mentor Guardamar.

Durante los dos días que dura la feria el ayuntamiento pretende que empresas locales puedan contratar a vecinos de la localidad cuyos perfiles profesionales se adecúen a sus necesidades. “Una experiencia que se lleva realizando desde hace tres años y que está obteniendo una importante aceptación entre las firmas”, añade el concejal de Promoción Económica, Fomento y Empleo Juan Ortiz.

Para esta nueva edición, acuden por primera vez empresas como Johnson Controls Autobaterías y Hoteles Playas de Guardamar. Además, participan otras entidades como Geriátrico Casa Verde, Tu Academia de Formación, Iniciativas FYE, Seguros  Bilbao, Catalana Occidente, Empresa Municipal Gestió de Netetja (GESNET), ADT Seguridad, Dunascontrol Seguridad, Generali Mediadores, Serunión S.A., Tecsat Electrónica (Iberdrola Guardamar) yOriflame.

Los asistentes también se han encontrado con una jornada de Orientación Laboral a cargo del SERVEF, que se repetirá este martes bajo el lema “La importancia de los idiomas en el desarrollo profesional”, a cargo Tu Academia de Formación desde las 12 hasta las 12:30 horas.