ORIHUELA 18-03-2014

El Colegio Diocesano Santo Domingo programa actividades solidarias, como parte de la Misión encomendada a nuestro centro de “Educar para la Solidaridad”. Nuestra Tarea consiste en colaborar con las distintas necesidades sociales que tiene la Iglesia tales como Manos Unidas, Cáritas, Misión y Promoción, Misión Discípulas de Jesús, Pastoral Penitenciaria y otras realidades que van demandando nuestra colaboración.

Toda esta generosidad de la Comunidad Educativa del Colegio Santo Domingo el año pasado 2013 ascendió a la cantidad de 20.465,68 €.

Las actividades que se van a llevar a cabo próximamente son:

  1. MARATÓN SOLIDARIO: el día 17 de marzo, a las 16:00 h los alumnos del Colegio correrán por las calles de Orihuela. Previamente han participado con la adquisición de una camiseta solidaria y del dorsal para la carrera.

  2. LA PASIÓN DEL SEÑOR: el día 23 de marzo, a las 17:00 h se representará en la Iglesia del Colegio la obra de teatro de la Pasión del Señor, a cargo de la Parroquia de Rafal. La entrada cuesta 5 €.

  3. RETRO SANTODOMINGO: el día 29 de marzo, desde las 9:00 h se organiza en el Colegio una Jornada de “Videojuegos por alimentos”. Habrán conferencias, campeonatos, Mercadillo Retro de videojuegos, y muchas actividades más. La forma de colaborar es con la aportación de alimentos.

Así mismo, se han organizado otras actividades para complementar este fin de trimestre, entre las que cabe destacar:

  1. CARRERA DEL 8: el día 20 de marzo, a las 10:00 h se correrá por los Claustros del Colegio la carrera más antigua del edificio, en la que participan alumnos de todos los niveles.

  2. PRUEBA CANGURO 2014: el día 20 de marzo, a las 16:00 h se celebrarán en el Colegio las pruebas correspondientes al XXI Canguro Matemático 2014, con más de 70 alumnos inscritos.

  3. PROCESIÓN INFANTIL: el día 11 de abril, a las 11:30 h se celebrará por los Claustros del Colegio y por la calle la ya tradicional Procesión que organizan las profesoras del Ciclo de Infantil.